Deportes

Newell’s fue de menor a mayor y le ganó a Unión en su visita a Santa Fe


El conjunto rojinegro terminó redondeando una buena tarde y se impuso por 1 a 0 con gol de Fabricio Fontanini

Otro amistoso que termina con buenas sensaciones para el Newell’s de Frank Kudelka. El conjunto leproso le ganó por 1 a 0 a Unión en Santa Fe gracias al gol de Fabricio Fontanini, en el arranque del segundo tiempo. El elenco rojinegro no tuvo una buena primera etapa pero en el complemento pudo acomodarse, contó con las mejores jugadas y no sufrió durante los intentos del local. Maxi Rodríguez fue titular y Pablo Pérez ingresó en el entretiempo, reemplazando a Julián Fernández.

La Lepra fue de menor a mayor y en la segunda etapa se convirtió en el equipo que más y mejor dominó la pelota. Unión tuvo su mejor versión en el comienzo del partido y contó con sólo una jugada de riesgo: un remate lejano de Márquez. Con el gol de Fontanini Newell’s ganó en confianza y se acomodó mejor en la cancha durante lo que restaba del partido.

Luego de un arranque con imprecisiones y con tenencia repartida en mitad de cancha, el primero que se animó a golpear fue el conjunto local. Tras un pelotazo a espaldas de los volantes leprosos, Troyansky pivoteó de gran manera para que Cuqui Márquez rematara desde afuera del área y exigiera al Alan Aguerre. El arquero rojinegro, con una volada espectacular, salvó la caída de su arco.

Por el lado de la Lepra, Maxi volvió a mostrar cosas de su nuevo rol: la cancha de frente y la cabeza levantada, buscando lanzar y poner a correr a Palacios o Cabrera. El pase clarificador del capitán leproso parece ser un arma que Kudelka está buscando aceitar y mucho en estos partidos amistosos.

El ataque de Newell’s estaba planteado con un Maxi volcado hacia la mitad de la cancha y un Enzo Cabrera flotando entre centro y derecha. Sebastián Palacios estuvo más comprometido con los ataques por la punta izquierda, aunque no pudo engranar ninguna jugada de riesgo durante la primera etapa.

Imagen

A poco del final de los primeros 40 minutos se vio la mejor jugada asociada de Newell’s. Palacios rebotó una pelota en mitad de cancha y Bíttolo lo buscó al espacio. El veloz ex Independiente fue de izquierda al centro y lo ubicó a Maxi, que con un gran pase habilitó a Gabrielli, quien terminó con un centro al área. El riesgo se diluyó luego de que el árbitro cobrara que Palacios bajó el balón con la mano.

Kudelka decidió cambiar de piezas en la mitad de la cancha para ganar en presencia y tenencia de pelota: Pablo Pérez ingresó por Julián Fernández.

Imagen

Tras un primer tiempo con poca acción en ataque, Newell’s encontró el gol a través de la pelota parada. Un gran centro de Bíttolo encontró la cabeza de Fabricio Fontanini, que saltó más alto que todos y mandó la pelota al fondo de la red para poner el 1 a 0.

La Lepra mejoró considerablemente tras la ventaja. En 5 minutos tuvo dos jugadas de riesgo más, que pusieron al equipo rojinegro como el dominador de las acciones: Gentiletti ganó en el área rival y casi encuentra el segundo. Instantes más tarde, Cacciabue probó de media distancia con un disparo que se fue muy cerca del caño izquierdo de Bonasea.

Poco sufrió Newell’s en los últimos minutos con un Unión que, con pocas armas, intentaba buscar el empate. Los de Kudelka terminaron redondeando una buena tarea en su excursión a Santa Fe y regresan a Rosario con buenas sensaciones tras el quinto amistoso de pretemporada.

Formaciones

Unión: Bonasea; Gerometta, Blasi, Nani, Corvalán; Cañete, Nardoni y Zenón; Cabrera, Márquez y Troyansky. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Newell’s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bittolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Aníbal Moreno; Enzo Cabrera, Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka