Sin categoría

Equipo de Antropología Forense

Fondebrider: «Somos optimistas de poder continuar con el trabajo»


El director ejectivo y miembro fundador del Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf), Luis Fondebrider, sostuvo este viernes que son «optimistas de poder continuar con el trabajo» que realiza el organismo en el país, y confirmó que el gobierno argentino les aseguró que la transferencia de fondos adeudados «se va a solucionar entre hoy y el miércoles» próximo.

Este jueves, el Eaaf informó en un comunicado que iba a suspender sus actividades en el país «debido a la falta de transferencia de la totalidad de los fondos acordados con el Estado nacional para cubrir los gastos operativos de 2018».

«Después del comunicado de ayer, se han comunicado con nosotros del ministerio de Justicia para decirnos que se va a solucionar entre hoy y el miércoles», afirmó este viernes Fondebrider en diálogo con Futurock FM.

«Así que esperamos que la situación cambie y somos optimistas de poder continuar nuestro trabajo», sostuvo el director del EAAF, quien reconoció que el comunicado de ayer «generó mucha angustia en los familiares, pero no teníamos otra opción».

Entre otros trabajos, el Eaaf viene realizando tareas tales como la identificación de los soldados argentinos enterrados en las islas Malvinas como NN, la búsqueda e identificación de desaparecidos de la década del 70, la colaboración en casos de femicidios, trata de personas, desapariciones actuales y otros casos complejos.

Fondebrider precisó este viernes que «el pasado 12 de diciembre informalmente nos dicen desde el ministerio de Hacienda que habían denegado la cuota para nuestro proyecto».

«Reconozco las buenas gestiones de la secretaría de Derechos Humanos y el ministerio de Justicia pero algo ha sucedido en Hacienda y no sabemos porqué. Recién ayer, después del comunicado, hubo un cambio y nos dicen que se va a solucionar en pocos días. Esperamos que se cumpla», concluyó.