Ciudad
Más noticias

No voy en tren, voy en avión

Flybondi suma nuevas rutas interprovinciales desde y hacia Rosario


La aerolínea low cost Flybondi comenzó a volar cinco nuevas rutas, ninguna de las cuales pasa por Buenos Aires sino que son conexiones entre las provincias de Córdoba, Salta, Mendoza, Neuquén, Tucumán y Santa Fe. En la ciudad se agregarán frecuencias de los vuelos a Salta y se inaugurará vueltos directos a Tucumán, un hecho histórico.

La ruta Tucumán-Rosario será operada por primera vez en la historia con vuelos regulares, mientras que las rutas Córdoba-Neuquén, Córdoba-Salta y Salta-Rosario recibirán por primera vez una segunda oferta aérea, ya que sólo contaban hasta ahora con una única opción de vuelos.

«La compañía aérea Flybondi, quien comenzó a operar en la aeroestación local en el mes de marzo con 2 frecuencias semanales a Iguazú, sumará a partir del martes 23 de abril 3 frecuencias semanales los días martes, jueves y sábados a la ciudad de Salta», informó el aeropuerto internacional Islas Malvinas.

“Lo que haremos esta semana será una verdadera muestra de nuestro concepto de un país federal ya que seis provincias sumarán más conectividad a sus ciudades, más oportunidades para sus ciudadanos, más empleo y más turismo”, sostuvo Sebastián Pereira, CEO de Flybondi.

“Para nosotros -dijo- es un orgullo hacerlo posible y brindar la libertad de volar a miles de personas más. Por eso apostamos a las rutas nuevas o a las que tienen poca oferta o a precios que no todos pueden pagar. Nuestro compromiso es seguir conectando ciudades al precio más bajo del mercado y brindando a los argentinos la posibilidad de viajar de la manera más confiable, segura y accesible”.

Este lunes comenzaron a volarse las rutas Neuquén-Mendoza y Córdoba-Neuquén, mañana lo harán Córdoba-Salta y Salta-Rosario y el miércoles Tucumán-Rosario.

Los nuevos vuelos desde la ciudad

La unión con el Jardín de la República tendrá dos operaciones semanales: miércoles y domingos. Los miércoles el vuelo aterrizará en el AIR a las 10:30 horas para despegar hacia el Aeropuerto Internacional Teniente General B. Matienzo de Tucumán a las 11. Mientras que el fin de semana, arribará a las 13.20 para volver a las 13.50. El vuelo tendrá una duración estimada de dos horas, 15 minutos.

“En esta nueva apuesta, el AIR continua incorporando frecuencias y consolidando al aeropuerto en la gestión de la actividad aerocomercial, en este contexto, celebramos un hecho histórico que es la vinculación aérea directa con Tucumán, potenciando el intercambio entre ambas regiones ”, afirmó el Presidente del Directorio Matías Galíndez.

En lo que respecta a la operación a Salta, la misma se cubrirá con tres frecuencias semanales: los días martes aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Rosario a las 16.30 y despegará a las 17. Los días jueves arribará desde Salta a las 18.55 y partirá desde la terminal aérea rosarina a las 19:25. Finalmente, los días sábados, el vuelo llagará a las 18 para dirigirse hacia el mismo punto de partida a las 18.35.

La aerolínea opera con aeronaves Boeing 737-800 NG, con capacidad para 189 pasajeros. Flybondi se define como la primer “ultra low cost argentina” caracterizada por procesos que entiende esenciales: una única flota, alta utilización diaria de cada aeronave, optimización de tiempos de escalas, máxima capacidad de asientos en cada avión y la segmentación de productos y servicios.