Info General
Más noticias

Low Cost

Flybondi informó que ya transportó a 800 mil pasajeros


Flybondi, la primera empresa de aeronavegación bajo el sistema ultra low cost que opera en la Argentina, logrando en poco tiempo un 8 por ciento del mercado aéreo nacional, celebró los 800.000 pasajeros transportados desde que inició sus operaciones hace 10 meses, y destacó que, en función de los bajos costos ofrecidos, del total de transportados más de 150.000 personas viajaron en avión por primera vez en su vida, informó este sábado en un comunicado.

Destacó la empresa de aeronavegación también que, en 10 meses, Flybondi generó más de 550 puestos de trabajo directo en el país y miles de empleos indirectos, y ya cuenta con 18 rutas operativas, en tanto continua con su objetivo de sumar rutas interprovinciales y regionales que tienen poca o ninguna competencia.

«De hecho, varias de las rutas que opera hoy Flybondi son ciudades que sólo tenían una única oferta aérea desde hacía más de 18 años, como Posadas, Corrientes y Santiago del Estero. En otros casos, es la única aerolínea que vuela esa ruta como Corrientes-Córdoba, Mendoza-Iguazú y Mendoza-Bariloche», agregó la nota.

Recientemente Flybondi obtuvo la concesión por 15 años de un total de 284 rutas «que permitirán a la compañía continuar con su plan de expansión en los próximos años. Con el objetivo de definir aquellas que comenzará a operar en la primera mitad del año ya hay planes avanzados para los destinos de Córdoba, Neuquén, Salta, Santa Fe, Misiones y Chubut», sostiene el comunicado de la empresa.

«De esta manera, Flybondi continuará su compromiso con el país a través del desarrollo de la conectividad, la generación de empleo y el impacto positivo en el turismo y en las economías regionales», añadió.

En una breve enumeración de datos de la compañía, Flybondi apuntó que mantiene hasta el momento 13 destinos y 18 rutas operativas, 3 rutas Internacionales a partir de diciembre de 2018 (Palomar-Asunción, Palomar-Punta del Este, y Córdoba-Punta Del Este); una flota de flota de 5 aviones Boeing 737-800 NG; unos 800.000 pasajeros transportados (más de 150.000 son personas que viajaron en avión por primera vez en su vida); Aeropuerto El Palomar (base de Flybondi) ya es el N°13 en pasajeros transportados y la empresa constituye el 8% del mercado aéreo nacional argentino.