El primer vuelo regular de la aerolínea «low cost» Flybondi entre Salta y Buenos Aires, que tendrá una frecuencia diaria, arribó este viernes al aeropuerto internacional “Martín Miguel de Güemes”, de la Capital salteña, proveniente del aeropuerto de El Palomar, en el conurbano bonaerense.
El vuelo partió a las 6 y llegó al aeropuerto salteño a las 8, donde los 189 pasajeros fueron recibidos con colaciones y masitas regionales, folletería de Salta y un presentación de música folclórica.
“Salta sigue creciendo en conectividad aérea y se consolida como distribuidor turístico del norte del país”, dijo el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallén, en la recepción del vuelo. El funcionario explicó que seguirán «trabajando con las aerolíneas, como lo venimos haciendo, para incrementar las frecuencias y sumar nuevos destinos”. Lavallén aseguró que “este vuelo fortalecerá el turismo de Salta, generando más ingresos de turistas a nuestra provincia y además le brinda a los salteños un nuevo servicio“.
Junto a los pasajeros, arribó en el vuelo el CEO de la empresa, Julian Cook, quien recibió de regalo el tradicional poncho salteño de manos del ministro local. En el avión también llegaron el gerente de Relaciones Laborales y de Gobierno de Flybondi, Esteban Tosutti, y la directora de Comunicaciones, Lucia Guinzo.
Lavallén resaltó que Salta tiene ahora 114 frecuencias semanales que la conectan con los aeropuertos bonaerenses de Ezeiza y El Palomar; Aeroparque, en la Ciudad de Buenos Aires; los de Rosario, Mendoza, Puerto Iguazú, Córdoba y Ushuaia, además de los internacionales de Asunción, Iquique, Santa Cruz de la Sierra y Lima. El CEO de Flybondi dijo que “Salta es una provincia muy importante en el turismo para el país. Es por eso que comenzamos a operar este vuelo para poder brindarles mayores opciones de conectividad y oportunidad de viajar hacia y desde Salta con bajos precios”.
Cook adelantó que pidieron «360 rutas nuevas, la mayoría son del interior, hacia Córdoba y Mendoza, por lo que estamos trabajando para ampliar la red desde Salta. Esperamos que dentro de poco podamos tener una base en esta provincia, que es tan importante para nosotros”. La empresa comenzó su operación con una frecuencia diaria en la franja de la primera mañana y con una tarifa mínima de 1.088 pesos el tramo, que se comercializa en www.flybondi.com.
En la recepción del vuelo también estuvieron el secretario de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva; el coordinador de Turismo, Jorge Mauger; el jefe de la Administración Nacional de Aviación Civil en Salta, Gerardo Vera, y el presidente del Buró de Salta, Daniel Astorga.
Asimismo, referentes de la Empresa Argentina de Navegación Aérea, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Aeropuertos Argentina 2000.