Espectáculos

«Fluido» vuelve a sus raíces festejando los 14 años de su disco «Complementos»


La banda rosarina dará un concierto muy especial el próximo sábado 25 de enero repasando el material que definió al grupo

La banda rosarina dará un concierto muy especial el próximo sábado 25 de enero repasando el material que definió al grupo

Por Mario Luzuriaga

Se cumplen 14 años de “Complementos”, el segundo LP de estudio de «Fluido», que posicionó a la banda en la escena local y marcó su presencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con presentaciones.

El mismo fue editado en el año 2006, grabado en los estudios Blueroom con la producción artística de Carlos Altolaguirre, la colaboración de Javier Robledo (Cielo Razzo) y la producción ejecutiva de Cristian Narváez (Cielo Razzo).

Un disco sonoramente conceptual de doce canciones, tres de las cuales ya se habían mostrado en su antecesor, el EP “Estímulo”, donde se podía descubrir la propuesta a la que la banda apostaba. En aquel entonces, la formación se componía de Lolo Luciani en la voz, Rolo Prado en guitarra, Javier Vega en bajo y Macu Cuello en batería.

Rolo Prado dialogó con CLG acerca del concierto que se realizará el sábado 25 de enero a las 21 en Floyd (Dorrego 1362).

«Hace 14 que sacamos el disco ‘Complementos’ y estábamos contentos porque fue ahí donde encontraron la fórmula para componer con la banda», explicó Rolo Prado, guitarrista del grupo. Junto a Lolo Luciani, cantante de la banda, son los miembros originales de «Fluido» que siguen apostando a su música.

«El 2005 fue un año muy bueno para nosotros porque nos asentó como banda. Durante cinco años buscábamos la fórmula correcta y en ese momento lo pudimos encontrar y fue un resultado de las ganas y el entusiasmo de la banda», explicó.

El músico cuenta que el primer disco de la banda no fue editado porque no habían quedado conformes con el resultado y decidieron regrabarlo. Caso contrario fue el de «Complementos», material del cual se va a revivir el próximo sábado 25 de enero.

«Cada vez que escucho el disco estoy más que contento con el resultado y lo bueno es que se acercaron los chicos de ‘Cielo Razzo’, que nos dieron una mano, y dejar hacernos conocer cuando hacían sus presentaciones», aseguró.

Prado asegura que varios de los temas que integra «Complementos» se siguen tocando en los recitales y nos llena de energía todo el cariño que nos da el público.

«Parece lejano celebrar los 14 años de la salida del disco somos una banda joven y me dejó hacer la música que siempre sentí», concluyó.