Policiales

Flores: incautan armas largas, granadas, marihuana y cocaína


Se trata de un operativo realizado por Gendarmería Nacional en la villa 1.11.14 del Bajo Flores

Dos granadas, dos armas largas y más de 30 kilos de marihuana y dos de cocaína fueron secuestrados durante un operativo realizado por efectivos de Gendarmería Nacional en el barrio de emergencia 1.11.14, situado en la zona porteña de Bajo Flores.

El procedimiento, durante el cual una joven de nacionalidad boliviana fue detenida, fue llevado a cabo el sábado pasado en el asentamiento denominado Barrio Padre Ricciardelli, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El operativo tuvo origen cuando gendarmes recorrían la manzana 18 y observaron que varias personas que se encontraban reunidas en una vivienda escapaban en distintas direcciones, por lo que se produjo una persecución en la que sólo pudo aprehenderse a la joven, que aparentemente había encabezado el encuentro.

Los gendarmes ingresaron a la vivienda y al realizar una requisa, se encontraron con alrededor de 31,5 kilos de marihuana prensada, cerca de dos kilos de cocaína y tres kilos de pasta base de esa sustancia.

Además, los uniformados secuestraron dos granadas de mano EA M5, una escopeta caño largo calibre 12 y otra de calibre 12/70, tres cargadores, y un celular, entre otros elementos.

La joven detenida quedó a disposición de la Fiscalía Penal y Contravencional 20 porteña, que ordenó el decomiso de lo secuestrado y una serie de medidas para continuar la investigación del caso.
AMR/OM .