Policiales

Florencio Varela: investigan el crimen de un «youtuber» que realizaba comentarios discriminatorios


Se trata de Nery Aguilera Cardozo, de nacionalidad paraguaya, cuyo cuerpo fue encontrado este lunes con signos de haber sido degollado. Las sospechas apuntan a una venganza por comentarios discriminatorios

 

La Policía investigaba el crimen de un joven de nacionalidad paraguaya, de 24 años, en el distrito bonaerense de Florencio Varela, y las sospechas apuntan a una venganza por comentarios discriminatorios contra su propia comunidad realizados en su canal de YouTuber.

Se trata de Nery Aguilera Cardozo, cuyo cuerpo fue encontrado este lunes con signos de haber sido degollado: fue arrojado en una zanja situada en la intersección de las calles Los Tilos y La Paloma, a escasos metros de las vías del Tren Roca, de ese distrito del sudeste del Gran Buenos Aires.

La principal hipótesis de la Policía es que el crimen se relaciona con una venganza por sus comentarios tildados en algunos casos de «racistas» y «discriminatorios» contra otros ciudadanos paraguayos, los que vertía en algunas de las emisiones difundidas a través de su canal de la red social Youtube.

El canal, que había llegado a sumar una importante cantidad de adeptos, fue cerrado tras el asesinato.

Entre las ropas que vestía el joven asesinado, se hallaron objetos de valor, por lo que en principio se descartaría la hipótesis del robo para explicar el asesinato.

En las distintas emisiones, el joven llegó a referirse a sus compatriotas con calificativos como «mujeriegos», «machirulos» y «bebedores de cervezas», en comentarios en los que mezclaba el castellano con el guaraní.

También se habría ganado enemigos en el plano futbolístico, ya que llegó a patear la camiseta de Olimpia tras un revés deportivo: «el fútbol paraguayo es menos competitivo que el boliviano», había lanzado en una ocasión.

Según el diario Crónica, familiares señalaron que el joven asesinado había mantenido varios altercados con connnacionales a causa de sus comentarios.

El caso tuvo amplia repercusión en medios de Paraguay, en los que una gran cantidad de lectores no ocultaron su animosidad contra los videos publicados por la víctima.