Política y Economía

Florencia Kirchner: «El debate por el aborto llegó por el movimiento de mujeres, no gracias a este Gobierno»


Florencia Kirchner, hija de la senadora Cristina Fernández, remarcó hoy que el debate sobre la despenalización del aborto llegó al Congreso Nacional y se instaló en la opinión pública «por el movimiento de mujeres y no gracias al Gobierno de turno».
«Yo creo que la iniciativa está en el ojo público como está, gracias al movimiento de mujeres, no es gracias al Gobierno de turno», sostuvo la joven y agregó: «Vi muchos títulos de luz verde del Gobierno de Macri y me parece que este debate llegó por el movimiento de mujeres. Se empezó a cambiar el paradigma de aborto porque empezaron a hablar las feministas en televisión».
En este sentido, evaluó que el hecho que «el Gobierno de turno pueda estar utilizándolo para tapar otras cosas, es muy probable», pero también sostuvo que «a su vez sucede que la sociedad está empezando a demandar este tema de una manera más consciente».
La hija del matrimonio presidencial, que adhiere al movimiento feminista, insistió además que el aborto «es un tema político, de salud pública, donde como siempre las más perjudicadas son las mujeres vulneradas, de las clases sociales más bajas».
Hasta el momento la ex presidenta Cristina Kirchner no dejó trascender cuál será su posición ante el debate sobre la despenalización en el Congreso: no obstante, las últimas publicaciones de la ex mandataria respecto al movimiento feminista dieron impulso a las especulaciones sobre un posible cambio en su postura en contra, la que mantuvo invariablemente hasta el final de su Presidencia.
Florencia Kirchner afirmó además en declaraciones a Radio Zonica que este movimiento feminista en el país «viene de un cambio político que hubo en la Argentina, de un compromiso con la política de los jóvenes en esos 12 años» y remarcó: «Eso tuvo mucho que ver con que las mujeres hoy estemos organizadas como estamos».
«Estos paros, estas movilizaciones, siempre fueron dejando cada vez un saldo un poquito mejor», insistió respecto del 8M y evaluó que «no podemos dejar de lado que tuvimos una mujer Presidenta sumamente agredida» en sus años de gobierno.