Central cayó 2 a 1 ante Godoy Cruz por la 18ª fecha de la Superliga en el Gigante de Arroyito. En un cotejo accidentado para el Canalla desde el minuto 0, los de Fernández jugaron uno de los partidos más flojos desde que el DT asumió y se quedaron con las manos vacías en casa. Los goles del equipo mendocino fueron anotados por Garro y Pol Fernández, mientras que Germán Herrera descontó para Central, que jugó con 10 durante gran parte del encuentro por la expulsión de Fernando Tobio.
Néstor Ortigoza se preparaba para debutar como titular en el Gigante de Arroyito pero cuando el equipo saltó al campo de juego el 10 sintió un pinchazo y de manera inédita debió ser reemplazado antes de que comience el partido. La situación generó un desconcierto generalizado en el elenco canalla, del que nunca se pudo recuperar.
¡INSÓLITA SITUACIÓN!#SuperligaxFOX | Ortigoza iba a ser titular y durante el calentamiento en el campo de juego se lesionó y le tuvo que dejar su lugar a Federico Carrizo. Algunos hinchas lo silbaron. pic.twitter.com/JtAUqWVG4W
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 3 de marzo de 2018
La lesión del experimentado volante confundió a Central que arrancó inconexo y desacomodado en el partido. Godoy Cruz explotó a fondo la banda izquierda y así llegó la apertura del marcador, a los 15 minutos, cuando desde un centro razante Juan Fernando Garro se la punteó entre las piernas a Jeremías Ledesma y puso el 1 a 0.
Central no encontraba el camino. Los volantes no podían encontrar a los delanteros y los defensores sufrían cada embestida del Tomba, que estaba muy bien en el partido. Para colmo de males, Fernando Tobio vio la roja por ir a disputar una pelota con la pierna arriba y dejó al Canalla con un hombre menos a los 33 minutos de juego.
Echenique pitó el inicio del segundo tiempo y nada cambió. Central seguía siendo inferior en el trámite del partido y el Tomba hacía valer el hombre de más. A los 15 del complemento, Guillermo Pol Fernández, ayudado por un desvío en Oscar Cabezas, convirtió el segundo tanto, lo que ya empezaba a escribir el destino del partido.
Sobre el final Central despertó. Tuvo dos situaciones claras, una con Marco Ruben que en lugar de definir terminó buscando a Zampedri, y la segunda la tuvo Germán Herrera, que ingresó sobre el final y logró descontar para intentar poner en partido al Canalla, cosa que no sucedió.
De esa manera se cerró una de las producciones más flojas de Central en el ciclo Leo Fernández. No generó situaciones, sufrió mucho en defensa y gran parte de eso tiene que ver con el desconcierto que se generó desde el minuto 0, con la situación de la lesión de Ortigoza. El Canalla quedó un poco más lejos de la zona de copas, pero hay tiempo para mejorar y para ponerse a tiro.
Síntesis
Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Andrés Lioi, Maximiliano González, Néstor Ortigoza y Joel López Pissano; Fernando Zampedri y Marco Ruben. DT: Leonardo Fernández.
Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabricio Angileri; Angel González, Juan Andrada, Jalil Elías y Guillermo Fernández; Juan Garro y Santiago García. DT: Diego Dabove.
Árbitro: Fernando Echenique.