Deportes

Flojo aporte de Scola en una nueva derrota del Varese en el básquetbol de Italia


El ala pivote, de 40 años y 2,06 metros de altura, aportó 12 puntos (3-6 en dobles, 2-5 en triples) en los 30 minutos que permaneció en el rectángulo de juego del Segafredo Arena de la ciudad de Bologna.

El capitán del seleccionado argentino de básquetbol, Luis Scola, diseñó una discreta contribución en el partido en el que su equipo, Varese, fue derrotado por Virtus Bologna, por 85-76, en uno de los anticipos de la 20ma. fecha de la fase regular de la Liga Italiana de Básquetbol (Legabasket) de Primera división.

El ala pivote, de 40 años y 2,06 metros de altura, aportó 12 puntos (3-6 en dobles, 2-5 en triples) en los 30 minutos que permaneció en el rectángulo de juego del Segafredo Arena de la ciudad de Bologna.

La tarea del exjugador de Brooklyn Nets, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Houston Rockets de la NBA se completó con 2 rebotes, 2 recuperos y una asistencia, según indicó el sitio oficial de la competencia.

Pese a la discreta actuación durante la jornada, Scola continúa siendo el máximo anotador por promedio del campeonato, al totalizar 20 tantos por partido de media. También es destacado el número de rebotes (7) que alcanza por cotejo.

El base norteamericano Toney Douglas, con 19 unidades y 13 rebotes, resultó el mejor valor del Varese, que ocupa la última colocación de la tabla, con una marca 5-14.

En tanto, el base estadounidense Josh Adams, con 21 puntos y 3 asistencias, fue el más destacado del Virtus, que acumula un registro 13-6 y está en el cuarto lugar.

Por su lado, Pallacanestro Trieste, con los argentinos Juan Manuel Fernández y Marcos Delía, no pudo con Brindisi y cayó por 81-74

El escolta cordobés Fernández (ex Obras Basket) anotó 4 puntos (1-6 en dobles, 2-3 en libres), repartió una asistencia y propició un recupero en 19m.

Mientras que el interno bonaerense Delía (ex Boca y Obras) consiguió 11 unidades (5-8 en dobles, 1-1 en libres), 7 rebotes más un pase gol en 26m.

En el tercer y último adelanto, Venezia, sin el alero bahiense Bruno Cerella, perdió como visitante ante Banco di Sardegna Sassari, por 95-88

Mañana, en uno de los cotejos que completará la jornada, el líder Armani Milano (15-2) se medirá con Fortitudo Bologna (7-10).