Ciudad

Flexibilización: el rosarino cree que es hora de abrir bares y restaurantes


Los vecinos de la ciudad opinaron sobre la posible reapertura de comercios gastronómicos y se mostraron a favor de ello, siempre y cuando se cumplan con los protocolos de seguridad e higiene

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, le solicitó al Ministerio de Salud de la Nación flexibilizar un poco más el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia. Entre los pedidos que hizo el mandatario santafesino, se encuentran las reuniones sociales entre familiares hasta 10 personas y la apertura de los bares y restaurantes. Esto definiría un avance para la vuelta a la normalidad.

Pero, ¿es el momento indicado? ¿Habría que esperar más? ¿Es una decisión acertada? CLG fue directo al ciudadano y le consultó qué opina sobre este pedido de flexibilización. En su mayoría, se mostraron a favor de ello, siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad e higiene.

Una de las primeras consultadas se mostró a favor de la apertura de bares y restaurantes porque «hay fuentes de trabajo y necesitan trabajar», pero siempre bajo «el protocolo correspondiente». En este sentido habló otro rosarino que remarcó: «Si se respeta todo, se puede llevar a cabo, es hora de que todos puedan volver a trabajar«.

Otro de los hombres también se manifestó a favor de los pedidos de Santa Fe y justificó: «Acá no hay gran cantidad de infectados, acá la ciudadanía está bien».

Por último, uno de los hombres que dialogó con CLG estuvo en desacuerdo con los pedidos y aclaró: «Me encantaría que sí, pero no estoy de acuerdo, no sería conveniente«.

Mirá la #EncuestaCLG completa: