Ciudad

Fleteros iniciaron un plan de lucha en reclamo de mejores condiciones de trabajo y el puerto no recibe granos


Esta medida se extiende en otras ciudades del país y se da luego de "agotar instancias de diálogo", según advirtieron desde el gremio

En una medida que se replica en las principales ciudades portuarias del país, el Sindicato Único de Fleteros de la Argentina comenzó esta semana una serie de cortes de rutas y autopista. La jornada de lucha será este lunes y están bloqueados los principales corredores de carga que utiliza el sector agropecuario.

Si bien la medida está direccionada para el transporte de carga, la gran cantidad de camiones en las vías de circulación hacen que el tránsito esté bloqueado en la mayoría de las intersecciones.

Es por ello que la Policía realiza los siguientes desvíos:

Cortes en la región:

  • Autopista Rosario – Buenos Aires y AO12 (mano Rosario a la altura de General Motors)
  • Ruta 34 y AO12.
  • Ruta 11 y AO12.
  • Ruta 11 y Ruta 10.
  • Ruta 91 y Ruta 11.

En tanto que en la Autopista Rosario – Santa Fe los cortes se están desarrollando en:

  • Km 19 (alt. San Lorenzo).
  • Km 30 (alt. Villa La Rivera).
  • Km 51 (alt. Maciel).

El sindicato advierte que se agotaron las instancias institucionales y formales de diálogo por lo que «se ven obligados» a iniciar este tipo de medidas. Con ella buscan «denunciar la compleja situación que afecta a la actividad y proponer distintas soluciones”, señalaron en un escrito.

Además del transporte de cereales, la medida afecta a los correos, los transportistas de fertilizantes y los que conectan con el puerto.

“Las principales problemáticas que atraviesan todas las ramas del transporte terrestre de cargas del país se encuentran enmarcadas en cuestiones tarifarias y de derechos laborales, que no fueron atendidas en los últimos años por aquellos que dicen ser «formadores de tarifas y defensores de los trabajadores»”, plantearon.

Además de Rosario y la región, en Buenos aires también hay bloqueos en la zona de los puertos de Bahía Blanca, Necochea, Zárate y Lima.