Deportes

Flamengo despertó a tiempo, ganó y es finalista del Mundial de Clubes


El conjunto brasileño, flamante campeón de la Copa Libertadores, superó 3-1 a Al-Hilal de Arabia Saudita y espera por Liverpool o Monterrey

El conjunto brasileño, flamante campeón de la Copa Libertadores, superó 3-1 a Al-Hilal de Arabia Saudita y espera por Liverpool o Monterrey

Flamengo de Brasil jugará la final del Mundial de Clubes. El flamante campeón de la Copa Libertadores de América venció este martes a Al-Hilal de Arabia Saudita, campeón de Asia, por 3 a 1 en Doha, Qatar, en una de las semifinales.

Los goles del conjunto de Río de Janeiro fueron de Giorgian de Arrascaeta, Bruno Henrique y Ali Albulayhi en contra de su arco, mientras que en el perdedor marcó Salem Al Dawsari. Además, en el conjunto árabe vio la tarjeta roja el delantero peruano André Carrillo, cuando iban 38 minutos de la segunda etapa.

De esta manera, Flamengo se enfrentará el sábado con el vencedor de Liverpool (Liga de Campeones de Europa), de Inglaterra, y Monterrey (Copa de Campeones de Concacaf), de México, con los argentinos Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori.

Liverpool es el único presente que perdió una final del Mundial de Clubes, ya que cayó con San Pablo de Brasil en el 2005.

Por su lado, el conjunto árabe, que en el pasado tuvo como entrenadores a los argentinos Gabriel Calderón, Ramón Díaz y Juan Ignacio Brown, irá por el tercer lugar el sábado contra el perdedor de la otra semifinal.