Deportes

Diez muertos

Flamengo, de luto: los sobrevivientes lamentan la pérdida de sus compañeros


Sobrevivientes del incendio de esta mañana en la ciudad deportiva del club de fútbol brasileño Flamengo en el que murieron 10 personas y otras tres resultaron heridas calificaron el hecho como «una pesadilla» y se lamentan por haber perdido a sus compañeros, informaron hoy medios locales.

«Me desperté cerca de las 5 y sentí olor a humo en mi cuarto, salí para ver qué estaba sucediendo y vi humo y fuego», relató al diario Folha de San Pablo Samuel Barbosa Costa, de 16 años, quien se desempeña como defensor.

El adolescente, que filmó un video para asegurarle a sus familiares que estaba bien, sostuvo que siente «mucha tristeza, todo parece una pesadilla» y agregó que «muchos de los deportistas están bien, pero otros no lograron salir porque el fuego era muy intenso».

Asimismo, el joven señaló que el fuego se inició porque «un aire acondicionado se prendió fuego y generó un cortocircuito en todos los demás», que se expandió rápidamente. «Fue todo muy rápido, tanto que no pudimos llamar a nadie», detalló el defensor.

Washington Barbosa, padre del futbolista, señaló en declaraciones al diario O Globo que su hijo «esta muy conmocionado» y que «no para llorar». Indicó, además, que cuando se enteró de la tragedia «estaba desesperado, tuve una mezcla de alivio con emoción cuando tuve contacto con él».

A través de su cuenta de Instagram, Felipe Cardoso, de 15 años, que también vivía en la pensión y había firmado su contrato con el club esta semana, publicó una historia en la que se lamentaba de la pérdida de sus compañeros, acompañada por una foto en la que se ve a un grupo de unos quince jóvenes a los que se refirió como sus «hermanos».

«Me siento mal por no haber podido salvar a todos», señaló en otra de las historias de la popular red social citada por el diario brasilero O Globo.

El fuego se inició cerca de las 5 hora local (7 hora de Argentina) en la pensión que el club Flamengo tienen en el complejo deportivo denominado «Ninho do Urubu», donde se entrenan el conjunto carioca y las categorías inferiores.

Según el cuerpo de Bomberos, murieron 10 personas y otros tres adolescentes resultaron heridos, Jonathan Cruz, de 15 años, se encuentra en «estado gravísimo»; y Cauan Emanuel Gomes, de 14, y Francisco Diogo Bento, de 15, están internados «fuera de peligro».