Deportes

Japón 2019

Fiyi le ganó a Georgia y encendió el grupo D


 

Luego del debut con derrota de Fiyi ante Uruguay, el conjunto oceanico se repuso y venció con contundencia a Georgia 45-10, obteniendo el punto bonus, este jueves a la madrugada, en Osaka. Georgia, a su vez le había ganado a Uruguay por 33-7. Ahora el grupo D está muy parejo a falta de dos fechas.

Con este triunfo, Fiyi tomó una seria opción para terminar como tercero del Grupo D, sinónimo de clasificación al Mundial de Francia-2023. Los dos primeros del grupo, probablemente Australia y Gales, pasarán a cuartos de final de Japón-2019.

Cuando se han enfrentado ya los otros tres equipos, Fiyi, Georgia y Uruguay, entre ellos, los isleños tienen siete puntos y son terceros (cinco por la victoria con bonus de este jueves contra el equipo europeo y dos por los dos bonus logrados en la derrota contra Los Teros por sus cuatro tríes y haber perdido por menos de siete puntos).

De este modo, cuando es difícil que ninguno de los tres obtenga algún punto ante los dos colosos, Fiyi sería tercero (7), con Georgia (5) y Uruguay (4) después, por este orden.

A Fiji le resta sólo un partido ante Gales, mientras que sus rivales aún restan sus partidos contra las potencias del grupo.