Ciudad

Fisherton marchó contra la inseguridad y por la libertad del joven que mató a dos ladrones


Foto: Juan José García

Pese a la lluvia, un nutrido numero de vecinos del barrio se movilizó después del violento hecho de robo ocurrido el jueves que terminó con dos malhechores muertos tras ser atropellados por la víctima del delito

La salidera bancaria en Fisherton que terminó con los dos ladrones muertos tras el choque que protagonizaron con la víctima del robo sigue generando repercusiones. Este sábado al mediodía y pese a la intensa lluvia que cae sobre la ciudad, los vecinos de la zona oeste de la ciudad marcharon pidiendo la libertad del joven conductor de la camioneta y también exigiendo mayor seguridad en el barrio.

Foto: Juan José García

La nutrida movilización que incluyó carteles, cánticos y aplausos comenzó en Wilde y Eva Perón y terminó en Eva Perón y Circunvalación. «Todos somos víctimas, no nos defiende nadie. Fisherton dice basta de inseguridad», sostenía la convocatoria, donde también pedían apoyo para la familia del joven que impactó con su camioneta contra los dos hombres que terminaron muertos.

El hecho

El grave episodio de inseguridad seguido de atropello se registró este jueves por la tarde en Navarro y Juez Zuviría, donde un automovilista persiguió por 600 metros a dos ladrones en moto que le habían robado dos mil pesos y dos mil dólares que había retirado minutos antes de un cajero de la zona. El sujeto los arrolló y terminó matando a ambos.

Foto: Juan José García

Uno de los delincuentes quedó tirado inconsciente debajo de la camioneta, que subió a la vereda, y el otro al costado, con un arma, y fue esposado por la policía en medio de una gran conmoción de vecinos.

Este último, identificado como Luciano Escudero, de 29 años, fue quien falleció este viernes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) a raíz de un shock hipovolémico. Y el primer maleante, identificado como Diego Nicolás Quiroga García, de 25 años, murió en el lugar el mismo jueves.

Foto: Juan José García

El joven de 25 años, víctima del robo y automovilista que embistió a los ladrones, será llevado a audiencia imputativa este sábado. Su abogado aseguró que actuó en un estado «totalmente alterado» y en «emoción violenta» tras ser amenazado con armas, y que, de acuerdo a la información que consta en la causa, se trató de «un accidente».

Foto: Juan José García

El letrado Pablo Rajmil señaló en declaraciones al canal de noticias C5N que la familia del muchacho «se tuvo que ir de la casa ante el temor de recibir algún tipo de ataque, por lo que se solicitó custodia».

Foto: Juan José García

Reacción en las redes

La marcha también tuvo su eco en las redes sociales, donde ciudadanos y periodistas hicieron referencia a lo numerosa que fue la convocatoria que tuvo lugar en Fisherton.