Ciudad

Fisherton: marcha por seguridad y para que liberen al joven que atropelló y mató a ladrones


Este sábado a las 13 vecinos de zona oeste convocan a una movilización en Wilde y Eva Perón tras el hecho del jueves que aún conmueve

La salidera bancaria en Fisherton que terminó con los dos ladrones muertos tras el choque que protagonizaron con la víctima del robo sigue dejando tela para cortar. El hecho ocurrió el jueves y este sábado vecinos de la zona oeste de la ciudad marcharán pidiendo la libertad del joven conductor de la camioneta, quien está detenido y hoy será imputado por la Justicia.

En redes sociales vecinos de Fisherton lanzaron una convocatoria para este sábado 10 a las 13 en Wilde y Eva Perón, para caminar hasta Eva Perón y Circunvalación.

«Todos somos víctimas, no nos defiende nadie. Fisherton dice basta de inseguridad», resume la convocatoria. Además, piden el apoyo para la familia del joven que impactó con su camioneta contra los dos hombres que terminaron muertos.

El segundo ladrón también murió

El ladrón que había sobrevivido después de ser atropellado por un hombre que había sufrido un asalto en Fisherton murió este viernes por la mañana, por lo que ahora son dos los fallecidos por el hecho, dado que el delincuente restante falleció el jueves en el acto.

El grave episodio de inseguridad seguido de atropello se registró este jueves por la tarde en Navarro y Juez Zuviría, donde un automovilista persiguió por 600 metros a dos ladrones en moto que le habían robado dos mil pesos y dos mil dólares que había retirado minutos antes de un cajero de la zona. El sujeto los arrolló y terminó matando a ambos, por lo que está detenido.

Uno de los delincuentes quedó tirado inconsciente debajo de la camioneta, que subió a la vereda, y el otro al costado, con un arma, y fue esposado por la policía en medio de una gran conmoción de vecinos.

Este último, identificado como Luciano Escudero, de 29 años, fue quien falleció este viernes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) a raíz de un shock hipovolémico. Y el primer maleante, identificado como Diego Nicolás Quiroga García, de 25 años, murió en el lugar.

El joven de 25 años, víctima del robo y automovilista que embistió a los ladrones, será llevado a audiencia imputativa por exceso en legítima defensa este domingo.

Para el abogador del joven detenido fue «un accidente»

El abogado del joven detenido por perseguir, atropellar y matar a dos delincuentes que le acababan de robar una mochila con dinero en la puerta de su casa de Fisherton, aseguró que su asistido actuó en un estado «totalmente alterado» y en «emoción violenta» tras ser amenazado con armas, y que, de acuerdo a la información que consta en la causa, se trató de «un accidente».

El abogado Pablo Rajmil, defensor del joven de 25 años que actualmente permanece detenido, señaló en declaraciones al canal de noticias C5N que la familia del muchacho «se tuvo que ir de la casa ante el temor de recibir algún tipo de ataque, por lo que se solicitó custodia».

«Fue un hecho de inseguridad. Mi asistido estaba ingresando a su casa con su camioneta y lo abordaron dos personas armadas en una moto y le exigieron la entrega del dinero», dijo el letrado respecto a cómo comenzó el asalto.

Según su relato, los delincuentes «le rompieron el vidrio de la camioneta» y su asistido «le entregó el dinero que tenía», aunque los ladrones no quedaron conformes con eso y le exigían más plata.

«Lo bajan del auto, lo tiran al piso y disparan al aire para asustarlo y luego escapan en la moto. Mi asistido avisa en la casa para que llamen al padre y él decide seguirlos para conseguir auxilio de la policía para que los puedan detener», dijo Rajmil.

El abogado afirmó que su cliente «estaba indignado, atemorizado por la situación, como tanta gente cuando pasan estos hechos. Ocurrió un accidente cuando seguía de atrás a estas personas, una de ellas tenía un arma de fuego y lo apuntaba».

«Estaba en un estado totalmente alterado, en emoción violenta. Es una persona de 25 años», agregó el letrado, quien dijo que «el accidente ocurrió a escasas cuadras de la casa, entre seis y ocho cuadras».

Por otra parte, el joven permanece detenido a la espera de una audiencia imputativa que se realizará este domingo, cuando se resolverá qué delito se le imputa y si permanece detenido o se le otorga alguna excarcelación.