Ciudad

Fiscalía ya investiga la denuncia de jugadoras de básquet grabadas en un vestuario del club Náutico


El presidente de la institución ribereña presentó videos de cámaras a la Justicia. El implicado sería un menor de edad

La Justicia avanza en la investigación de una grave denuncia realizada por el plantel femenino de básquet del club El Talar de Pacheco, de provincia de Buenos Aires, que afirmó haber sido grabado en los vestuarios del club Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario mientras las jugadoras se duchaban y se cambiaban.

El hecho ocurrió el lunes, previo a un partido, cuando las deportistas notaron la presencia de un celular sobre una pared divisoria entre los vestuarios de hombres y mujeres. «Fue un momento horrible», expresó Luciana Delabarba, una de las jugadoras afectadas, en declaraciones a Cadena 3 Rosario.

Según la denuncia, un joven ingresó al vestuario adyacente al de mujeres y con un celular grabó y luego huyó al ser descubierto. Las cámaras de seguridad del club permitieron identificarlo como un socio de la institución, presuntamente menor de edad.

Ante la gravedad del hecho, el presidente de Náutico, Pablo Creolani, se presentó en Fiscalía este miércoles para aportar material probatorio. «Estamos entregando toda la documentación que recabamos y seguiremos lo que la Justicia disponga. No tenemos nada que ocultar», afirmó.

Mientras la causa avanza, desde El Talar y diversos sectores del deporte repudiaron lo ocurrido y exigieron medidas para garantizar la seguridad y privacidad de las jugadoras en las instalaciones deportivas.