Sin categoría

Mató a un ladrón

Fiscalía pide que el carnicero de Zárate sea condenado


El fiscal José Luis Castaño pidió este jueves que el carnicero Daniel Oyarzún, quien dos años atrás atropelló y mató a un ladrón que lo había asaltado en su comercio de la localidad bonaerense de Zárate, sea condenado por «exceso en la legítima defensa».

Castaño, en el marco del juicio popular que se lleva a cabo en Campana, consideró que Oyarzún debe ser sentenciado por ese delito, que merece una pena de entre uno y cinco años de prisión.

Mientras se esperaba por la sentencia del caso, el fiscal consideró, en base a las pericias realizadas, que Oyarzún «es un hombre impulsivo» y advirtió que «sabía lo que hacía» en el momento del hecho.

El debate del juicio por jurados contra Oyarzún, quien hace exactamente dos años atropelló y mató a un ladrón que lo había asaltado, había comenzado el lunes pasado en el Tribunal Oral en lo Penal número 2 de Campana.

El jurado popular iba a definir si Oyarzún actuó en legítima defensa o cometió un «homicidio simple» el 13 de septiembre de 2016.

Familiares, vecinos y amigos del carnicero realizarán una concentración en la puerta de los tribunales para pedir su absolución.

El 13 de septiembre de 2016, dos personas ingresaron a la carnicería de Daniel Oyarzún para robarle y tras disparar varias veces dentro del local se llevaron 5 mil pesos.

Según la investigación, el ahora imputado, salió a perseguir a los ladrones con su auto, un Peugeot 306 color verde, y en la huida, los dos ladrones se cayeron de la moto en la que se escapaban.

Fue en ese entonces que el carnicero alcanzó a uno de ellos, lo atropelló contra un poste y lo hirió de gravedad.
Allí un grupo de vecinos se acercó al hombre atropellado, lo insultaron y le dieron una paliza.

Un rato después, el joven fue identificado como Brian González, de 24 años. Fue rescatado por personal de bomberos voluntarios y la policía local, y trasladado por una ambulancia del SEMU -servicio de emergencias municipal- al Hospital Virgen del Carmen, donde murió tras varias horas de agonía.

Tras el hecho, el carnicero quedó detenido, pero los vecinos de la localidad tomaron la municipalidad de Zárate para pedir la libertad de Oyarzún.