Ciudad

Fiscalía investiga extorsiones en Pichincha: exigen dinero para no balear locales


El MPA realiza averiguaciones luego de que varios comerciantes recibieran mensajes anónimos con amenazas

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) abrió una investigación por amenazas que recibieron propietarios de locales gastronómicos en Pichincha en los últimos días. Mensajes anónimos llegaron a los comerciantes en los que se les exigía el pago de importantes sumas de dinero para no atacar los frentes de los negocios a tiros.

El fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, Luis Schiappa Pietra, indicó que las denuncias son verosímiles y que hay antecedentes de extorsiones a comerciantes. De esta manera, se inició una investigación de oficio.

«Recibimos información sobre algunos hechos de amenazas e intimidaciones, y se dispusieron medidas que están en curso en estos momentos. La investigación está en pleno proceso, siguiendo varias líneas. Esperamos dar prontamente con las personas que están detrás de todo esto», aseguró a LT8.

El funcionario explicó que la investigación «está en un momento muy incipiente», pero se dispuso «con el Ministerio de Seguridad que se le brinde cobertura y seguridad a las personas que hayan recibido esas intimidaciones». Hasta el momento, según reveló, hay dos casos constatados, pero «deber haber algunos más».

«Muchas de las amenazas fueron realizadas en forma telefónica y estamos trabajando en función de la información que se pueda obtener de esos datos. Por ahora, la investigación es muy incipiente, comenzamos el lunes y estamos en pleno proceso», cerró.