Ciudad

Fiscalía abrió una investigación por la masiva despedida al Trinche Carlovich


Foto: Juan José García

Los fiscales que integran la unidad especial Covid-19 ordenaron medidas para establecer si intervino la fuerza de seguridad o si se dio aviso a alguna autoridad

En medio de las medidas de aislamiento social que rigen en todo el territorio argentino, las puertas del estadio Gabino Sosa de Central Córdoba se abrieron inesperadamente: un gran número de fanáticos, amigos y familiares incumplieron las reglamentaciones para despedir al Trinche Tomás Felipe Carlovich, el símbolo del fútbol rosarino que murió ayer a los 74 años luego de ser golpeado brutalmente en un asalto para robarle su bicicleta el pasado miércoles en Córdoba y Paraná.

Después del multitudinario cortejo fúnebre, Fiscalía solicitó información a la Unidad Regional II para establecer si se violó la cuarentena. Los fiscales que integran la unidad fiscal especial Covid-19 pidieron a la Policía datos sobre la aglomeración de gente que participó del velorio a cielo abierto. La investigación busca determinar si hubo intervención policial o aviso a alguna autoridad.

Foto: Juan José García

Desde el área de comunicación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que «si bien se comprende la necesidad de la gente de expresarse y despedir al ídolo, en las actuales condiciones no se puede justificar una excepción que ponga en riesgo todas las medidas de salud» que se dispusieron desde el gobierno nacional por la pandemia del coronavirus.

El Trinche murió este viernes en el Heca tras estar internado desde el miércoles por un fuerte golpe en la cabeza, que sufrió en un brutal asalto ocurrido en Córdoba y Paraná, donde lo tiraron de la bicicleta para robarle. El caso se investiga como asesinato y ya hay un sospechoso de 32 años detenido, que será llevado a audiencia imputativa este domingo por el crimen.