Policiales

Fiscales recibieron a la familia de Joaquín Pérez: reclamaron por la viralización de los videos del crimen


La Fiscalía puso en conocimiento de los familiares la apertura de una investigación penal en relación a la filtración de dichas imágenes

El crimen de Joaquín Pérez que sucumbió a la ciudad el último martes sigue sumando aristas. Este viernes, los familiares fueron recibidos en la sede de Fiscalía en Rosario, donde entre otras cosas, reclamaron por la viralización de los videos del homicidio. En ese marco, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) aseguraron que se abrió una investigación penal por la filtración de las imágenes.

Al ser recibidos en esta jornada, los familiares del arquitecto de 34 años, asesinado en Arroyito, “mencionaron con gran pesar el dolor que generó la viralización de videos relacionados al homicidio en dónde se observa a la víctima momentos luego de ser herido como así también la utilización en medios de comunicación y redes sociales de fotografías privadas de la víctima donde se expone junto a su hija menor de edad y en su casamiento, fotos que se encontraban en la red social Facebook en modo de acceso privado”, detallaron desde Fiscalía.

En ese contexto, aseguraron que se puso en conocimiento de los familiares “la apertura de una investigación penal en relación a la filtración de dichos videos que se encontraban en el marco de evidencia a preservar para la investigación en curso”.

Por último, desde Fiscalía detallaron que la familia de la víctima solicitó el cese de la reproducción de dichos videos y la exposición de fotografías personales y de su familia.

En la reunión junto a los familiares estuvieron presentes la Fiscal Regional, María Eugenia Iribarren, el Fiscal de la Unidad de Homicidios, Adrián Spelta, quién lleva adelante la investigación de dicho hecho y el director de oficina de Prensa y Comunicación de la Fiscalía Regional Segunda, Sebastián Carranza.