Info General

Fiscal pidió indagar a Bussi por concurrir a sesión legislativa con síntomas de covid-19


El diputado y su pareja también fueron imputados por la violación de las medidas sanitarias

El fiscal federal de Tucumán Pablo Camuña pidió la indagatoria del legislador provincial Ricardo Bussi por haber concurrido a una sesión teniendo síntomas de coronavirus y haber contagiado a otro parlamentario.

El legislador provincial y su pareja también fueron imputados por la violación de las medidas sanitarias, según la imputación hecha por la fiscalía, al señalar que ambos no cumplieron con las medidas de aislamiento obligatorio impuestas en su domicilio de la localidad tucumana de Yerba Buena.

En el dictamen, Camuña explicó que, tras una denuncia de un ciudadano, se realizó una investigación preliminar que incluyó medidas de pruebas como informes, declaraciones testimoniales por vía remota y otras.

El legislador, hijo del represor Antonio Domingo Bussi, había estado en Brasil antes de los hechos investigados, en donde habría contraído la enfermedad: según el fiscal, pese a que poseer síntomas y tener conocimiento de que eran compatibles con coronavirus, el diputado provincial concurrió a una sesión legislativa el 17 de marzo en la que se trataron normas provinciales para abordar la pandemia.

Como consecuencia de su accionar, habría ocasionado el contagio de un par, de acuerdo a los informes epidemiológicos oficiales, lo que provocó el cierre temporario de la Legislatura de Tucumán y el aislamiento de varias personas.