Más noticias
Policiales

Autopista Rosario-Santa Fe

Fiscal Maximino: “La hipótesis de la emboscada no es la principal”


Foto: Juan José García

El fiscal Marcelo Maximino, a cargo de la investigación del hecho sucedido este mediodía en la autopista Rosario-Santa Fe, en el que nueve detenidos que estaban siendo trasladados a la cárcel de Coronda se fugaron de la camioneta de Servicio Penitenciario en la que estaban viajando, confirmó que, más allá de los trascendidos, oficialmente son dos los presos recapturados. “Estamos manejando varias hipótesis, pero la de la emboscada no es la principal”, aseveró.

“No podemos confirmar si los que viajaban estaban esposados. Es como deberían haber estado en el traslado”, indicó Maximino, y afirmó: “Como las mayorías de las cosas, esto se va a esclarecer luego de una investigación que recién está comenzando”.

“La información que está circulando es muy variada. Tenemos que tomar lo que nos sea útil y descartar lo que no nos sirva. Hay trascendidos que no nos permiten tener claro lo que ocurrió”, advirtió.

Asimismo, apuntó: “Lo que sí puedo decir es que tenemos una información de que dos vehículos, una Volkswagen Suran y un Fiat 147, habrían sido robados después del hecho para la huida”.

“Lo concreto es que hubo nueve evadidos. Algunos fueron recapturados y hay un operativo en curso. Tengo información oficial de que son dos los aprehendidos, pero pueden ser más”, indicó. “En el vehículo iba personal del Servicio Penitenciario”, completó.