Se realizó este jueves un importante acto en Plaza San Martín con la presencia de sindicatos y trabajadores
Rosario se manifestó. Este jueves, gremios locales nucleados en la Intersindical Rosario realizaron un acto en rechazo al proyecto de ley que busca reformar el sistema previsional en la provincia de Santa Fe que lleva adelante el Gobierno de Maximiliano Pullaro y sobre el reciente veto del Gobierno de Javier Milei a la movilidad jubilatoria.
El punto de encuentro fue la Plaza San Martín, donde convergieron representantes de diferentes gremios locales como Municipales, Luz y Fuerza, Judiciales Santa Fe, Correo, Apur, COAD, Sadop, Bancarios, Cadetes, Trabajadores Estatales NOrTE y Amsafé, además de referentes del Partido Justicialista local y de la Corriente Clasista y Combativa.
Entre los oradores, una de las palabras más escuchadas fue la de Alberto Botto. El secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza y del Movimiento Sindical Rosarino afirmó que «la reforma previsional que se propone es perjudicial para los compañeros activos y pasivos de la provincia de Santa Fe».
Además, repudió la violenta «represión del Gobierno de Milei contra los jubilados y el veto que hizo a la movilidad jubilatoria». Y agregó: «Todas las medidas que son antipopulares las vamos a rechzar porque van contra la clase trabajadora».
A su turno, Antonio Ratner, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, expresó: «La calle es el lugar en el que corresponde estar, ya que es donde expresamos nuestras inquietudes, en este caso el rechazo a la reforma previsional que busca lograr el gobernador Maximiliano Pullaro en la provincial y el veto de la movilidad jubilatoria de Javier Milei en la Nación». Y luego fue más allá: «De qué reforma vamos a hablar si cada día se achica más el Estado, es todo un desastre. Por eso los únicos que le pueden poner límite al Gobierno son los trabajadores en la calle, ni la CGT puede».
Por su parte, Water Palombi, secretario General del Sindicato de Correos de Rosario, dijo: «Nuestro lugar es la calle, por eso estamos hoy diciendo no a la reforma jubilatoria en la provincia, repudiando la aberración que ocurrió frente al Congreso con la represión a los jubilados y además acompañando el pedido de inversión a la universidad pública. Es que el rumbo que está llevando Milei es al desastre».