Sin categoría

Marchas y una audiencia fallida

Firmat: continúan los reclamos de trabajadores de Dasa


Trabajadores de la fábrica Dasa, que hace diez días tienen tomada la planta de Firmat, protestaron este lunes con un corte en la intersección de las rutas 33 y 93. Durante el mediodía, se realizó una audiencia en el ministerio de Trabajo pero la representante de División Agrícola S.A. Fabiana Galante, no se presentó.

Los empleados de Dasa, marcharon junto a los de Vassalli, otra empresa firmatense que atraviesa un momento complicado. “No apareció nadie en estos 10 días. Nos sentimos desamparados y por eso acudimos a la medida de fuerza” expresó el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Diego Romero a Firmat24, quien agregó: “si no ofrecen ninguna solución, vamos a endurecer la medida”.

Por su parte, Pablo Cerra, abogado de la UOM, manifestó a CLG que el tema «está muy complicado».

Fotos: Gentileza Gustavo Altamirano

Este lunes al mediodía, se llevó a cabo una audiencia en el ministerio de Trabajo: «La empresa directamente no compareció y se le intimó por 48 horas al urgente pago de las remuneraciones adeudadas. Se fijó una nueva fecha de audiencia para el viernes«, contó el letrado.

El abogado, aseguró que ese día tendrán un «panorama más claro». «La idea es que se resuelva, hoy por hoy la medida está tomada por los trabajadores con el gremio a la cabeza», comentó.

En la mencionada audiencia, lo que ocurrió es que la abogada que se presentó no representaba a la fábrica y en medio de la misma, decidió disentir de defenderla. Por lo que quedó sin efecto y se fijó una nueva.

Son 17 los trabajadores de Dasa que reclaman aproximadamente, 40 mil pesos cada uno. «La empresa está siendo custodiada por los trabajadores porque estamos hablando de cerca de tres sueldos que no están pagando. La empresa argumenta la crisis. Todo Firmat está colapsado», finalizó Cerra.