Ciudad
Informes CLG

Firmat: club permite acceso gratis a trabajadores de la salud que luchan contra el Covid


A manera de reconocimiento por el esfuerzo de los trabajadores de la salud, el club Argentino de Firmat lanzó una original campaña donde les permite el acceso gratuito a las instalaciones de la institución

Por Diego Carballido

El club Atlético Argentino de Firmat puso en marcha una particular campaña de reconocimiento para todos aquellos trabajadores de la salud que vienen afrontando en las primeras líneas las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

“Si sos personal de salud, abocado a la atención de pacientes con Covid-19, queremos reconocer tu trabajo invitándote a vos y un acompañante a disfrutar de un fin de semana en la pileta de la Villa Deportiva”, expresa la convocatoria lanzada por la institución, que tuvo una rápida repercusión en las redes sociales. “Gracias por dedicar tu vida a cuidarnos”, cierra la publicación realizada desde la cuenta oficial de Facebook del club firmatense.

El beneficio para los trabajadores de la salud que enfrentan al coronavirus en esta localidad del departamento General López consiste en un pase gratis a las instalaciones de la institución junto con un acompañante.

En diálogo con CLG, César Hernando, ex presidente y actual integrante de la comisión directiva del Club Argentino de Firmat explicó: «Es una forma de agradecimiento y reconocimiento a todo lo que está haciendo esta gente por todos nosotros».

«Somos una institución con fines sociales y sabemos lo que significa el sacrificio. Y si bien los trabajadores de la salud lo hacen por un salario, están bastante sacrificados ya que desde marzo que no tienen ni un segundo de descanso», explicó Hernando.

El dirigente detalló que el beneficio consiste en «ir un fin de semana con un acompañante, al predio que el club tiene sobre la ruta 33, donde hay 33 hectáreas con canchas de tenis, fútbol, voley y una pileta»

Desde su reciente lanzamiento, la iniciativa ha tenido una “gran repercusión” y Hernando aseguró que los trabajadores de la salud de la localidad han recibido con agradecimiento la iniciativa. «Realmente no se lo esperaban y para nosotros es algo que queremos que sirva de ejemplo para otras instituciones del país», aseguró el dirigente de Argentino de Firmat.

Hernando detalló que se trata de un reconocimiento que contempla a quienes se desempeñan en efectores públicos y privados, abarcando también a los «trabajadores de emergencia, enfermeros, camilleros y quienes trabajan administrativamente en la recepción de pacientes». Según un relevamiento, en la localidad existen unas 600 personas que se desempeñan dentro del área de la salud.

«La pandemia en Firmat arrancó tarde, porque en los 14 pueblos de alrededor que dependen del hospital local había algunos casos, mientras acá no teníamos ninguno. Pero desde septiembre en adelante comenzaron los casos de manera sostenida y recién ahora comenzaron a bajar un poco», contó Hernando respecto a impacto del coronavirus en la localidad y lamentó la pérdida del secretario de Deporte del club, con 53 años, víctima de la enfermedad. «Fue algo que nos afectó bastante», aseguró el dirigente.