Un proyecto de ley que fija un cupo femenino del 30 por ciento para que las mujeres tengan un espacio garantizado de participación en acontecimientos musicales en vivo en la Argentina, recibió hoy dictamen favorable en un plenario de comisiones del Senado.
La iniciativa de la senadora del kirchnerismo Anabel Fernández Sagasti recibió el apoyo de sus pares de Cambiemos y del peronismo.
Fernández Sagasti valoró el apoyo recibido de todos los bloques, afirmó que el cupo del 30 por ciento busca que «las mujeres músicas puedan tener la posibilidad de ser escuchadas» y consideró que se trata de «un avance en nuestra igualdad y nuestros derechos».
«Sería bueno que todas nos comprometamos con esta causa, en cada provincia y que nosotras mismas apoyemos la música que hacen las mujeres», se explayó.
La senadora de Cambiemos, Inés Brizuela, calificó a la iniciativa como «una medida de acción positiva que nos va a ayudar a eliminar estas desigualdades que existen en todos los ámbitos en los que nos toca actuar a las mujeres».
La presidenta de la Banca de la Mujer del Senado, Norma Durango, también valoró la propuesta y manifestó el repudio de esa bancada al organizador del Cosquín Rock, José Palazzo, por «manifestaciones misóginas» en torno de la norma aprobada hoy. Palazzo había cuestionado el proyecto apoyado por músicas argentinas por considerar que «no hay suficientes mujeres con talento» como para cubrir ese cupo.