Sin categoría

Finocchiaro habló sobre las netbooks: «Debían llegar a las escuelas este año»


El ex ministro de Educación de la Nación dijo que son parte del programa Aprender Conectados y que estaba previsto que las entreguen en 2020

El ex ministro de Educación de la Nación dijo que son parte del programa Aprender Conectados y que estaba previsto que las entreguen en 2020

El ex ministro de Educación Alejandro Finocchiaro rechazó las acusaciones contra su gestión tras el hallazgo de más de 100 mil netbooks en un depósito y aseguró que esas computadoras «debían llegar a las escuelas este año».

«No hubo ninguna detección de netbooks fruto de una investigación de la Sigen. Simplemente, verificaron la existencia de material tecnológico en el depósito de la empresa encargada de la logística», sostuvo el ex funcionario nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente del PRO cruzó a la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y remarcó que «esas computadoras, de ningún modo obsoletas, son parte del equipamiento de Aprender Conectados que, junto a otros dispositivos adquiridos en distintos tiempos y órdenes de compra, como kits de robótica y programación, esperaban ser distribuidos».

«En 2019 alcanzamos a entregar más del 60 por ciento. El remanente, de acuerdo al cronograma, debía llegar a las escuelas este año», afirmó Finocchiaro.

Y añadió: «No entiendo cómo puede considerarse algo negativo que las nuevas autoridades, en el arribo de su gestión, encuentren activos que aseguran la continuidad de los programas en marcha».

De esta manera, el ex ministro de Educación respondió a la Sigen, que había informado sobre el hallazgo de 100 mil computadoras y otros insumos tecnológicos pertenecientes a distintos programas educativos que no habían sido entregados por la gestión de Mauricio Macri.

El material encontrado en un depósito del Correo Argentino, en la localidad bonaerense de Tortuguitas, consiste en más de 100 mil netbooks, y otros elementos como tablets, servidores, baterías y proyectores.

«Esto no se trata sólo de ajuste, esto consiste concreta y nítidamente en un desprecio profundo por la educación pública», había señalado el síndico general, Carlos Antonio Montero.