Más noticias
Política y Economía

Conferencia de prensa

Finocchiaro aseguró que «comenzó el momento de la clase media»


 

Tras participar de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, hizo referencia este lunes a las políticas económicas que anunció el presidente para los próximos meses.

Además, Finocchiaro aclaró los dichos del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien había dicho que en las Paso «faltó territorio, calle y militancia», y aseguró que «no criticó a los militantes».

«Quiero aclarar una cosa sobre las palabras del jefe de Gabinete, porque así suena de una manera», dijo Finocchiaro, ante la consulta de en la Casa Rosada, en una rueda de prensa luego de la reunión de Gabinete.

«Lo que hizo Marcos fue una autocrítica, no criticó a los militantes y la gente de Juntos por el Cambio que estuvo en la calle trabajando muy duramente, sino que hubo una autocrítica sobre determinada óptica«, enfatizó Finocchiaro.

«Todos estuvimos en la calle continuamente», remarcó el funcionario, que agregó que hubo recorridas permanentes, aunque ya no bajo el nombre de los tradicionales timbreos.

El ministro, además candidato a intendente de La Matanza, aseguró que «se va a reforzar eso», pero insistió en «felicitar» a la militancia partidaria. 

«Entregaron el alma y su cuerpo y su bienestar el 11 de agosto para controlar la votación, no la votación de Juntos por el Cambio sino cada voto de cada argentino», subrayó el titular de la cartera educativa.

Respecto de los timbreos, ante otra consulta de Télam, Finocchiaro expresó que Cambiemos «se concentró en llegar a un presupuesto equilibrado y no estimó lo suficiente el esfuerzo que estaba haciendo la clase media», ante la crisis económica, y anticipó: «Comenzó el momento de la clase media» .

«Este gobierno, tuvo en su presupuesto el 73 % destinado a gasto social y en los 35 años de democracia no hubo otro presupuesto así», concluyó el ministro, al manifestar que hubo una atención del gobierno con los sectores más vulnerables.