Ciudad
Noticias que importan

Finde largo en Rosario con algunos turistas: ¿hubo movimiento en los hoteles?


Foto: Fernando Der Meguerditchian

CLG recorrió distintos hoteles rosarinos y dialogó con sus dueños, como así también con ciudadanos que viajaron a la ciudad durante el fin de semana

Con la llegada del fin de semana «extra largo», la provincia de Santa Fe habilitó a partir del sábado el turismo interno. Es por eso que algunas personas se animaron a viajar a Rosario y recorrer los atractivos de la ciudad. Uno de los sectores más golpeados por la pandemia y que más espera su reactivación es el hotelero, el cual acumuló deudas a lo largo de estos meses.

En ese marco, durante el fin de semana largo CLG recorrió distintos hoteles rosarinos, donde sus dueños relataron cómo se viene comportando el turismo en la ciudad y si efectivamente estos últimos días ayudaron a mejorar un poco los números. Además, algunos turistas también hablaron sobre su viaje a la ciudad.

«Estamos con mucha alegría recibiendo a los turistas y a las personas que vienen por cuestiones de trabajo y turnos médicos. Estamos felices de poder alojarlos y darles la bienvenida acá en Rosario, se van muy contentos los turistas», comenzó expresando la dueña de un hotel de la ciudad.

«Estuvimos siempre abiertos, al principio teníamos unas tres personas alojándose por cuestiones de trabajo o por la cuarentena. Nos contactó el Consulado de Uruguay que necesitaban alojar a la gente. Fue muy difícil, al principio la ciudad estaba parada: no había tránsito ni movimiento. Pero acá estamos», continuó, en referencia a los meses de cuarentena estricta.

Por otra parte, aseguró que los valores de las estadías quedaron algo retrasados: «El tema del precio es muy difícil, no pudimos trasladar el aumento de la inflación porque la gente no podía pagar tanto. Recién ahora nos estamos acomodando ya que hay mayor movimiento».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

«Acá tenemos el protocolo que ya lo había realizado la Cámara Hotelera. Las expectativas son que se empiece a mover un poco, por lo menos para salvar costos fijos. Esto ya es insostenible, en semejantes propiedades como esta y otras más grandes se hace muy cuesta arriba, hay muy poco trabajo», aseveró el dueño de un hotel céntrico.

El hombre aseguró que el fin de semana largo no trajo consigo una mejoría en la actividad: «Este fin de semana no tuvimos nada de trabajo prácticamente, no llegamos ni al 10% de ocupación».

«A nosotros nos acompaña mucho la Cámara Hotelera que va gestionando todos los trámites que se puedan y todas nuestras inquietudes, pero muchas veces choca contra la pared. Estamos a la espera», sostuvo.

Por otro lado, CLG también pudo dialogar con una pareja oriunda de San Luis que vino a Rosario por el finde semana: «La ciudad está muy bonita. Tuve la suerte de conocerla antes, pero está linda, por lo menos la zona céntrica y de la ribera. Pensamos que por la pandemia iba a estar más decaída, pero nos gustó».

«Fuimos al Monumento, recorrimos toda la ribera y fuimos a La Florida. Hoy vamos a ir a conocer algunos lugares típicos como el bar El Cairo», agregó el hombre.

Mirá el #InformeCLG completo, acá: