Ciudad

Finalmente suspendieron todas las actividades deportivas y los clubes deberán cerrar


Después de que surgieran algunas dudas, el gobierno provincial aclaró en horas de la tarde que las instituciones deportivas deberán suspender la actividad social y deportiva, al menos por una semana

El gobernador Omar Perotti anunció este sábado por la mañana las nuevas restricciones que se aplicarán desde el lunes y hasta el 21 de mayo en 14 de los 19 departamentos que componen la provincia de Santa Fe a raíz de la pandemia de coronavirus. Entre las medidas se incluye la suspensión de todas las actividades deportivas, de manera que los clubes deberán cerrar.

El decreto difundido hoy por el gobierno provincial mostraba un carácter ambiguo en cuanto a la actividad en los clubes, ya que por un lado determinaba el cierre de los mismos pero a la vez sostenía la actividad deportiva, lo que generó un gran desconcierto en las instituciones de la ciudad.

Por eso, más tarde, por la noche, el gobierno aclaró la situación y extendió la suspensión a «todas las prácticas deportivas tanto al aire libre como en instalaciones cerradas de clubes, gimnasios y establecimientos afines».

Horas antes, el presidente del club Provincial, Sebastián Franco, contó en diálogo con CLG que la Municipalidad interpretó «que hay que cerrar todo, incluso los deportes». «Por eso pedí una nota, porque sino tengo que acatar el decreto provincial», señaló el dirigente, y anticipó que la medida incluso regirá a partir de mañana.

En tanto, el titular del club Social Lux, Franco Scala, también se había mostrado sorprendido por la incongruencia del decreto: «No es conciso, por eso nos entró las dudas a todos los clubes, incluso a los entrenadores de todas las disciplinas», expresó ante CLG. Scala contó que en su caso desde hace dos semanas limitaron la actividad social «para frenar el aglutinamiento de gente». «No dejamos entrar a los padres a las prácticas y el camping está cerrado», remarcó.