El Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf), encabezado por el antropólgo local Juan Nóbile, culminó este lunes con resultado negativo el último día de excavaciones en el predio de un campo de Luis Palacios, ubicado a 32 kilómetros al noroeste de Rosario, en busca del cuerpo de Paula Perassi.
Los peritos trabajaron en un monte de eucaliptus a pocos metros del cruce entre la ruta 34 y la A012, y el dato habría sido dado por una persona, testigo directo del enterramiento de Paula, y cuya identidad no trascendió. El operativo fue ordenado por el fiscal rosarino Matías Edery y el sanlorencino Leandro Lucente.
En este marco, Alberto Perassi, padre de la mujer de la que no se tienen noticias desde el 18 de septiembre de 2011, indicó en declaraciones al programa «Trascendental» de La Ocho: «Esto me da cuenta de que todo el mundo está buscando a Paula. Me siento respaldado por todas las instituciones, con una predisposición que nunca la había visto en el caso Perassi».
«Nos llega un dato a través de una persona que lo denuncia y marcan este lugar, se está trabajando en ese sitio, lo que dijo es que hace ocho años vieron que se trabajaba en ese lugar», aseguró para indicar que el denunciante era de la zona y su identidad está reservada.
«Que hagan lo que quieran, pero que en algún momento se acuerden que tienen que darle justicia a un ciudadano», dijo para referirse al fallo judicial que absolvió a todos los imputados por la desaparición de su hija.
En tanto, el abogado de la familia, José Ferrara, detalló que el terreno que “no excede los 100 metros de ancho por 20 de ancho”. Aunque la tarea acarreaba menos dificultades que la intervención anterior en una de Timbúes, la investigación no arrojó resultados positivos que permitieran esclarecer el caso.
El letrado confirmó que el dato del lugar donde habrían ocultado el cadáver llegó luego de la sentencia que absolvió a los imputados. A su vez subrayó que hay otras personas que tienen información y no hablan por temor. En ese sentido denunció “una estructura desaparecedora” que no fue debidamente investigada.
Ferrara también precisó que en caso de que el fallo quede firme, si hay datos sobre dónde podría estar el cuerpo de la mujer, el Equipo de Antropología Forense volverá a intervenir para restituir los restos a su familia.