Newell’s se quedó oficialmente sin técnico. Tras la derrota ante Gimnasia y posterior eliminación de la Copa de la Superliga, la entidad rojinegra comunicó que Héctor Bidoglio dejó su cargo como entrenador del primer equipo. Ahora, la dirigencia leprosa deberá buscar un nuevo DT para afrontar una temporada más que complicada, en la que el club tendrá que pelear el descenso.
Bidoglio se sentó en el banco de suplentes 15 veces, entre su primer interinato y luego de haber sido confirmado en el cargo. Cosechó cinco triunfos, cinco empates y cinco derrotas entre Superliga, Copa Argentina y Copa de la Superliga.
Las derrotas en las últimas dos competencias mencionadas marcaron dos puntos de inflexión en este paso de Bidoglio por la Lepra: la eliminación en el certamen federal en manos de Villa Mitre de Bahía Blanca dejó al DT con un margen escaso. Y la última derrota por la Copa de la Superliga terminó de adelantar el cierre de un ciclo para el olvido.
Durante su etapa al frente del conjunto rojinegro se produjeron los debuts en primera división de Francisco González, Aníbal Moreno, Juan Pablo Freytes y Juan Manuel Requena, además de la consolidación de Facundo Nadalín, Stéfano Callegari, Braian Rivero, Jerónimo Cacciabue y Alexis Rodríguez.
En un comunicado emitido por el club rojinegro, desde Newell’s afirman que “se valora la actitud que tuvo Héctor Bidoglio al tomar las riendas del equipo en un difícil momento, haciéndose cargo de la situación junto a su cuerpo técnico, y en la reunión de este lunes le dejó en claro que Newell’s es su casa y tiene las puertas abiertas para sumarse a la estructura de divisiones juveniles, si así él lo desea”.