La Asociación Argentina de Tenis anunció este martes oficialmente que el equipo de Copa Davis estará conducido a partir de la temporada 2019 por el capitán Gastón Gaudio, disolviendo el triunvirato que se había formado junto a Guillermo Coria y Guillermo Cañas, el año pasado.
A través de un comunicado, la AAT presidida por Guillermo Calleri confirmó que el campeón de Roland Garros 2004 estará acompañado por Gustavo Marcaccio como subcapitán.
«Estoy muy contento de seguir como capitán. En 2018 la pasé bien y viví sensaciones que no sentía desde hacía mucho tiempo», comentó Gaudio, y luego se refirió al desafío que propone el cambio de formato de la competencia.
«El 2019 será diferente porque, al no haber muchas series en el año como antes, tenemos que esperar la evolución de cada jugador a lo largo de la temporada. Por supuesto tenemos un grupo de jugadores que vamos a seguir más de cerca, pero nunca se sabe lo que puede suceder. Sin ir más lejos, Lóndero ganó el fin de semana pasado un torneo ATP. Hay que esperar, sobre todo, a lo que pase después de la gira del US Open», explicó.
https://twitter.com/AATenis/status/1095438258094379008
Gaudio estará presente el próximo jueves 14 de febrero en Madrid, donde se celebrará el sorteo de la Fase Final, donde Argentina es uno de los cabezas de serie.
El sorteo se realizará el jueves a las 15:00 (hora argentina), en la Real Casa de Correos de Madrid, y se podrá seguir en directo a través del sitio www.daviscupfinals.com.
A su regreso, el capitán Gastón Gaudio, junto al presidente de la AAT, Agustín Calleri; y al vice primero, Mariano Zabaleta, brindarán una conferencia de prensa que marcará el comienzo de una nueva etapa el próximo domingo 17 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis.
El triunvirato de Gaudio-Coria-Cañas se había conformado tras la salida de Daniel Orsanic en 2018 y tuvo como única experiencia la serie frente a Colombia, por el repechaje del Grupo Mundial, que terminó con victoria en San Juan.
En ese momento, Gaudio fue quien se sentó en la silla dentro del campo de juego, mientras que Coria y Cañas estuvieron a un costado.
Marcaccio, quien colaboró con el equipo de capitanes en la última serie frente a Colombia, habló de la «responsabilidad, el compromiso y el honor de estar cerca de la Copa Davis».
Además, coincidió con Gaudio en la planificación: «La segunda parte del año va a ser determinante. Mientras tanto la idea es realizar un seguimiento más general: estar cerca en los entrenamientos, las pretemporadas y los torneos donde coincidimos con los jugadores argentinos. La idea es que nuestro kinesiólogo, Mariano Seara, esté a disposición de ellos en Roland Garros y el US Open, los dos Grand Slam que más nos interesan, y en la gira europea que viene después. Servirá para asistirlos y para conocer de cerca cómo está cada uno».
En tanto, Agustín Calleri, presidente de la AAT, manifestó: «Sentimos que la experiencia de septiembre pasado fue muy positiva, hablamos con Gaudio y lo vimos muy convencido de seguir. Quiero agradecer a Guillermo Coria y a Guillermo Cañas por habernos ayudado desinteresadamente cuando los convocamos para la serie contra Colombia. Coria sigue trabajando codo a codo con nosotros, desde el área de Desarrollo y recorriendo el país junto a los más chicos. Cañas está radicado en los Estados Unidos, pero por supuesto apoya nuestro proyecto y de hecho nos ha facilitado las instalaciones de su academia para que se entrenaran juniors argentinos».