Deportes

Fin del sueño para Nadia: la rosarina perdió y quedó afuera de Roland Garros


Tras una actuación histórica en el polvo de ladrillo francés, Podoroska cayó en semifinales ante una implacable Iga Swiatek, quien se impuso por 6-2 y 6-1

Con su tenis hizo soñar a un país y llenó de orgullo a su ciudad. Nadia Podoroska se convirtió en una exponente del tenis argentino tras su increíble e histórico paso por el polvo de ladrillo de Roland Garros. La polaca Iga Swiatek, a puro martillazo, le puso fin al sueño de la Peque, que se fue del Grand Slam francés con la cabeza en alto y rodeada de miles de aplausos virtuales del otro lado de la pantalla. Fue 6-2 y 6-1 para Swiatek, que arrolló a la rosarina con golpes implacables y la sacó de juego en 1 hora y 10 minutos de partido.

La juvenil polaca de 19 años jugará la final del Grand Slam francés el sábado próximo frente a la vencedora del cruce que animarán a continuación la estadounidense Sofia Kenin (6) y la checa Petra Kvitova (11).

Pese a que Swiatek no perdió ningún set en lo que va del torneo y se dio el gusto de eliminar en octavos de final a la rumana Simona Halep (2), campeona de la edición de 2018, tendrá una rival de jerarquía el sábado, ya que Kenin ganó este año el abierto de Australia y Kvitova conquistó dos veces Wimbledon, en 2011 y 2014.

Más allá de la derrota, para Podoroska, de 23 años, se trató de la mejor actuación de su carrera y a partir del lunes próximo ocupará el puesto 47 del ranking mundial, y además se llevó una ganancia de 425.250 euros en premios por su acceso a semifinales.