La UTA confirmó este miércoles que hubo acuerdo salarial y así jueves y viernes el transporte urbano será normal en Rosario y en el interior del país
El conflicto en el transporte del interior del país quedó atrás. Este miércoles la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció a través de un comunicado que se llegó a un acuerdo salarial con las cámaras empresarias y así se levantó el paro, por lo que desde el primer minuto de este jueves la circulación de colectivos urbanos e interurbanos será normal en Rosario y en todo el interior del país.
Tal como informó el gremio en sus redes sociales, «se levanta la medida de fuerza ya que se logró acordar con el sector empresario la paritaria. Mañana jueves 19 servicio normal transporte urbano, interurbano y media distancia».
Se levanta la medida de fuerza, se logro acordar con el sector empresario la paritaria. Mañana jueves 19 servicio normal transporte Urbano, interurbano media distancia . Desde el primer servicio pic.twitter.com/iQMrfXhb7a
— utarosario (@UtaRosario) May 18, 2022
— utarosario (@UtaRosario) May 18, 2022
El acuerdo firmado entre la UTA y los empresarios nucleados en Fatap fue en la tarde de este miércoles, por lo que se garantiza la recomposición salarial de los choferes del interior del país, equiparándose con lo ya percibido por los colectiveros porteños.
Lo más importante del comunicado es que «se informa la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas (se había decretado un paro de 72 horas y restaba ejecutar la huelga jueves y viernes) exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma por parte de las autoridades de Transporte, tanto nacionales como de las distintas jurisdicciones del interior».
La medida consensuada entre el gremio de los choferes y los empresarios de la Fatap fue posible en gran medida tras la participación de autoridades nacionales de los ministerios de Trabajo y de Transporte, representantes de las provincias, directivos del Comité Federal de Transporte (Cofetra) y también con la participación del intendente de Rosario, Pablo Javkin, y sus pares de Córdoba, Martín Llaroyra, y de Santa Fe ,Emilio Jatón, entre otros.