Sin categoría

Fin del conflicto: docentes de Amsafe votaron aceptar la propuesta paritaria


Y un día llegó el acuerdo. Reunidos en asamblea, los docentes públicos de Santa Fe decidieron aprobar con una amplia mayoría (prácticamente el doble de votos) la propuesta paritaria del Gobierno provincial.

La oferta que puso sobre la mesa la conducción provincial establece un aumento del 18% en dos tramos: 9% en marzo y 9% en agosto. Lo que hizo la diferencia fue el alcance de la cláusula gatillo, que se ejecutará antes del primer semestre cuando la inflación supere el aumento otorgado. Dicho aumento se calcula sobre el salario con el último sueldo cobrado y no con el de diciembre de 2017.

Por la aceptación de la paritaria, cobrarán por planilla complementaria la suma de material didáctico retroactivo a enero.  La diferencia de enero y febrero, más el aumento pendiente de marzo y abril será abonado en mayo. Así también quedó establecido que se efectuará la devolución de los días de paro descontados, como habían propuesto desde la Provincia en caso de obtener una respuesta positiva.

Según le confirmó a Con La Gente el secretario general de Amsafe Rosario, Gustavo Teres, los docentes nucleados en ese gremio se inclinaron claramente por el voto positivo. Hubo cerca de 21 mil maestros que eligieron aceptar la propuesta, mientras que unos 11 mil la rechazaron.