Deportes

Fin de una era: Messi comunicó a Barcelona que quiere dejar el club


Distintos medios aseguran que el rosarino ya le comunicó la decisión a la entidad catalana. Crece la ilusión entre los hinchas rojinegros. ¿Se dará?

Lionel Messi le comunicó a Barcelona que quiere irse luego de 20 años en la institución, según informaron distintos medios como TyC Sports, Olé, ESPN y Fox Sports. En medio de una profunda crisis deportiva después de una muy mala temporada que incluyó fuertes cruces con la cúpula dirigencial, el rosarino resolvió que dejará el Blaugrana, donde plantó su huella en la historia del fútbol para siempre.

El rosarino tomó la decisión tras reunirse con el flamante entrenador holandés Ronald Koeman, recientemente anunciado en el cargo después de la salida de Quique Setién. A través de un burofax enviado a la entidad catalana expresó su deseo de ejecutar la cláusula que dispone en su contrato por la que puede abandonar unilateralmente el club al término de cada temporada. En principio esa cláusula finalizaba antes del 1 de junio, pero lo atípico de este mercado de pases por el coronavirus le abre la vía a solicitar ahora quedar libre.

Desde España también aseguran que Messi no acudirá a las pruebas de este fin de semana ni a los entrenamientos. «La decisión es definitiva», sostienen medios como Marca, e incluso informan de una reunión de urgencia de parte de la Junta directiva del Barcelona «con un ambiente muy complicado».

Quien confirmó indirectamente la noticia es su ex compañero, Carles Puyol que escribió en Twitter: «Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo».

A los 33 años, con el tramo final de su carrera por delante, el delantero deberá buscar un nuevo destino. En ese sentido, Manchester City pica en punta ya que lo dirige Pep Guardiola, técnico que llevó a la «Pulga» a su mejor nivel. Además, Inter sueña con tenerlo y las puertas de Newell’s siempre están abiertas para el Diez, por lo que también crece la expectativa en la ciudad. Otros clubes como el PSG que disponen de una gran billetera también lo pretenden. Sin embargo, hasta el momento no hay certeza sobre su posible destino.

De confirmarse la noticia, Messi dejará el Barcelona tras 20 años de carrera, donde disputó 731 encuentros oficiales en 16 temporadas, a partir de la 2004/2005 (2º en el club, solo detrás de Xavi con 767). Totalizó 59.314 minutos en la cancha, recibió 76 amarillas y nunca fue expulsado.

Además, convirtió 634 tantos en total (0,867 de promedio) y brindó 310 asistencias. Es el máximo goleador histórico de Barcelona y del fútbol español. Durante su estadía en el club catalán conquistó 34 títulos oficiales, récord histórico en la institución, en España y para un futbolista argentino. Consiguió 6 Balones de Oro, 6 Botines de Oro y 7 veces fue Pichichi de La Liga.