Ciudad

Cambio de imagen

Fin de una era: Canal 5 pasó a llamarse Telefe Rosario


Con 54 años de historia en la televisión rosarina, este miércoles se terminó la era de Canal 5 y arranca una nueva etapa que se llamará Telefe Rosario.

La novedad surge de la decisión de Viacom -el dueño de la compañía- de encarar un rebranding de todas sus señales del interior, lo cual, le pone punto final a un sello histórico de la televisión rosarina. “Yo soy el primer  nostálgico, pero es un decisión que se toma mirando el futuro”, dijo a ON24, Claudio Ipolitti, vicepresidente de relaciones corporativas y canales del interior.

“Debatimos mucho respecto a cuál idea tenia mas fuerza, si la marca Canal 5 (de forma que resultara  Telefé Canal 5) o el nombre de la ciudad. Y llegamos al conclusión de que la ciudad tiene mucha más fuerza, por lo que decidimos que sea Telefe Rosario”, apuntó Ipolitti.

También confesó que en un principio tenía sus dudas, pero que en el marco de la estrategia de la empresa, “el miedo a la pérdida de la identidad local ya pasó, ahora el desafío es pensar en términos regionales”.