Ciudad

Fin de semana largo en Rosario: más del 90% de los comercios estarán cerrados


Desde la Asociación Casco Histórico dieron detalles sobre la actividad desde este jueves y hasta el martes próximo

Con la llegada de un fin de semana súper largo, que durará 6 días, tanto ciudadanos como turistas suelen buscar actividades recreativas y realizar compras. Sin embargo, desde la Asociación Casco Histórico de Rosario anunciaron que más del 90% de los comercios de la ciudad permanecerán cerrados gran parte de estos días debido a las bajas expectativas de ventas y al servicio reducido de transporte público.

En un comunicado oficial, la asociación explicó que las escasas expectativas de ventas y la reducida afluencia de turistas durante estos días no justifican el gasto que implica para los empresarios abrir sus locales. Por lo tanto, la mayoría de los comercios, con excepción de los de alimentos y bebidas, permanecerán cerrados durante el fin de semana largo.

Según el relevamiento realizado, los comercios céntricos trabajarán normalmente el Jueves Santo y el sábado, mientras que permanecerán cerrados el Viernes Santo, el Domingo de Pascuas, el lunes feriado puente y el martes feriado correspondiente al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

«La poca venta, el pago doble a los empleados, el aumento del traslado y la baja de frecuencias en el traslado consolidan la idea de trabajar como el año pasado», aseguró Fabio Acosta, titular de la Asociación Casco Histórico.

Se destacó que algunos establecimientos, como La Favorita y el Shopping Del Siglo, abrirán sus puertas el Viernes Santo y también el lunes y martes. En los barrios, la decisión de abrir o cerrar quedará a criterio de los dueños, aunque se acordó mayoritariamente el cierre para el Viernes Santo. Por otro lado, los supermercados y shoppings de la zona norte permanecerán abiertos, ya que solo cierran tres días al año.