El Ente Turístico de Rosario (ETUR) confirmó que la ciudad fue la más visitada de la provincia
Rosario fue la ciudad santafecina más visitada durante el fin de semana extra largo, con ocupación plena, al punto que hubo que derivar turistas a localidades vecinas.
Así lo confirmó este martes el Ente Turístico de Rosario (ETUR), que además informó que fueron más de 400 mil turistas quienes viajaron a Santa Fe el último fin de semana.
«Estoy convencido de dos cosas: de los motores de la reactivación económica argentina que vendrá de la mano del turismo y que la provincia de Santa Fe no será ajena a este fenómeno, ya que el turismo es política de Estado a partir de la decisión del gobernador Omar Perotti», afirmó el ministro de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti.
Otros destinos elegidos fueron la ciudad de Santa Fe, donde la capacidad hotelera en 4 estrellas fue total y del 90% al 100% en 3 estrellas; y se estima que cerca de 15 mil personas pasaron por la ciudad capital, según datos de la Subsecretaría de Turismo.
Melincué también fue otro de los destinos con casi un 100% de ocupación.
En el norte de la provincia, la ciudad de Reconquista celebró 100 años desde su fundación como ciudad y lo seguirá haciendo durante todo el mes, comenzando este fin de semana XXL con una ocupación de entre el 95 y el 99% de plazas, al igual que los destinos junto al Río Paraná, de los corredores de la RP N° 1 y la RN° 11 que tuvieron altísimas demandas y gran flujo de turistas.
La recaudación total del pasado fin de semana, según se informó, asciende a una cifra de $1.080 millones de pesos, si se tiene en cuenta un gasto promedio por día de $2.700 de las 400 mil personas que visitaron Santa Fe.
Se indicó además, que los visitantes llegaron principalmente desde Córdoba, de la Provincia de Buenos Aires, CABA, Salta, Mendoza, Corrientes y Santiago del Estero, pero también hubo una fuerte demanda del turismo interno.