Ciudad

Controles en Rosario

Fin de semana con 33 casos de alcoholemia y 3 de narcolemia


La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario informó que durante este fin de semana se efectuaron unos 490 controles preventivos del tránsito en múltiples puntos de la ciudad junto a personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. Durante las intervenciones se fiscalizaron condiciones de conducción y el cumplimiento de los requisitos en materia de seguridad vial.

El secretario del área municipal, Guillermo Turrin, confirmó que entre la noche del jueves pasado y la madrugada de este domingo, personal de las áreas de control municipales llevaron a cabo 491 intervenciones en horario nocturno a unidades que circulaban en las zonas recreativas más frecuentadas. El saldo, según indicó, fue la remisión al corralón de 70 autos y motos.

Del total de unidades llevadas al depósito municipal 33 fueron por registro de alcohol en sangre de conductores al momento de ser sometidos a las pruebas correspondientes. Cabe mencionar que el nivel de alcohol en sangre más elevado detectado ascendió a 2.40 gramos. El resto de los traslados obedeció a incumplimientos relacionados a la documentación y elementos de seguridad reglamentarios.

Además de las pruebas de alcohol se concretaron test de consumo de estupefacientes. En ese marco, se detectaron tres casos positivos por presencia de marihuana y también de cocaína en el organismo de los conductores.

“Nuestra prioridad como Estado municipal es promover la convivencia y para ello es necesario que se cumplan las normas que regulan nuestra permanencia en los espacios públicos”, indicó Turrin. “La conducción es un componente vital en esta ecuación, es por eso, que reforzamos semana a semana, los controles preventivos en el tránsito de Rosario”, observó.