Ciudad

Fin de semana: 18 casos positivos de alcoholemia y uno de narcolemia


En total, 36 vehículos fueron remitidos al corralón municipal. El registro de alcohol más elevado fue de 1,91 gramo

En total, 36 vehículos fueron remitidos al corralón. El registro de alcohol más elevado fue de 1,91 gramos

Se detectaron 18 casos positivos de alcoholemia y uno de narcolemia durante los operativos preventivos y de control vehicular de este fin de semana. Así lo informó la Secretaría de Control y Convivencia, que detalló que se remitieron al corralón 36 vehículos en total.

Los controles fueron realizados por agentes municipales y personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, en las zonas de mayor concentración y entre el jueves a la noche y este domingo a la mañana.

La secretaria Carolina Labayru confirmó que, en este marco, se controlaron documentación y elementos de seguridad y se hicieron test de consumo de alcohol y sustancias prohibidas.

De acuerdo a datos oficiales, se remitieron al corralón 36 vehículos de los cuales 18 eran conducidos por personas que al ser sometidas a test de alcoholemia, dieron resultado positivo. El registro más elevado medido fue de 1,91 gramos. También, se obtuvo un resultado positivo de cocaína y cannabis. El resto de las remisiones fueron por incumplimientos en materia de documentación y seguridad vial.

«La conducción peligrosa de personas que consumieron alcohol u otra sustancia incompatible con la conducción es una falta gravísima que no vamos a tolerar como Estado municipal», señaló Labayru.

«Un tránsito ordenado requiere de un control firme y permanente que garantizamos. Queremos una ciudad donde cada ciudadano y ciudadana pueda circular con libertad y seguridad y estamos trabajando para ello», agregó la funcionaria.