Deportes

Fin de la novela: Komar jugará en Central y el Kily también contará con Romero, Benítez y Velázquez


La dirigencia Canalla pisó el acelerador y en las últimas horas del mercado de pases cumplió con los deseos del entrenador auriazul. En total, arribaron 8 jugadores

Por Tomás Davicino

Cristian González, entrenador de Rosario Central, finalmente tendrá al defensor que pretendía desde el inicio del mercado de pases: Juan Cruz Komar. Luego de varias idas y vueltas en la negociación, el defensor cumplirá el sueño de jugar en el club de sus amores. Asimismo, el Kily contará con Nazareno Romero y Marcelo Benítez, quienes ya firmaron su contrato y se aguarda por la llegada de Julián Velázquez.

La novela de Juan Cruz Komar tuvo un final feliz para el jugador y el entrenador. Cuando en todo el mercado de pases Talleres intentó vender el 100% de la ficha del defensor, finalmente el rosarino de 25 años firmó este jueves a préstamo por 1 año y con obligación de compra.

A cambio, el conjunto cordobés recibirá al juvenil Luca Martínez Dupuy, bajo las mismas condiciones. El Canalla destinaría el 35% restante del pase de Rodrigo Villagra y el 60% de la ficha del delantero mexicano. Sin embargo, dicha operación todavía no está resuelta ya que el juvenil no quiere emigrar al equipo cordobés y se espera por una oferta de la MLS. Mientras tanto, la AFA le otorgó un permiso de 24 horas para culminar con esta negociación.

Por otro lado, el lateral izquierdo Nazareno Romero, ex Vélez, firmó a préstamo por 1 año sin cargo y con opción de compra del 50% por una cifra cercana a los 700.000 dólares. Asimismo, el Kily le dio el visto bueno al polifuncional izquierdo Marcelo Benítez, proveniente de Defensa y Justicia. El jugador de 31 años también rubricó la firma por 1 año y con opción de compra.

https://twitter.com/RosarioCentral/status/1491874431404318720

Por último y ante el pedido incesante de González de sumar defensores centrales con experiencia, la dirigencia Canalla acordó la llegada de Julián Velázquez. El jugador de Xolos de Tijuana viajará desde México a Rosario en las próximas horas y se vinculará a la institución de Arroyito por un año, luego de jugar un solo partido en la última temporada.

Con estas últimas cuatro incorporaciones, sobre el cierre del mercado de pases (culmina este jueves 20hs), Rosario Central se reforzó con el arquero Gaspar Servio, los defensores Cristian Báez, Juan Cruz Komar, Nazareno Romero, Marcelo Benítez y Julián Velázquez, y los mediocampistas Walter Montoya y Claudio Yacob.

Por el lado de las bajas, Gastón Ávila regresó a Boca tras el préstamo, Ignacio Russo pasó sin cargo y sin opción a Chacarita, Diego Zabala rescindió contrato y jugará en Nacional de Uruguay, Alan Marinelli fue cedido a Estudiantes de La Plata a cambio de 100.000 dólares y con una opción de compra del 50% por un millón de la moneda estadounidense, y Luca Martínez Dupuy, quien ingresó en la negociación por Komar y jugará en Talleres. ¿Habrá quedado conforme el Kily?