El director del Instituto de Procesos Biotecnológicos y Químicos de Rosario, Hugo Menzella, fue el que fundó Keclón que se dedica a hacer enzimas industriales
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, inauguró este jueves obras de infraestructura del Centro Científico Tecnológico (CCT-Conicet-Rosario), y visitó la empresa biotecnológica Keclón en la localidad de San Lorenzo, fundada hace nueve años por científicos repatriados.
El director del Instituto de Procesos Biotecnológicos y Químicos de Rosario (IprobyQ-Conicet), Hugo Menzella, fue el que fundó Keclón que se dedica a hacer enzimas industriales.
Explicó que «no hay una empresa en su tipo en Argentina ni en Sudamérica» y destacó que las enzimas industriales «reemplazan los procesos químicos tradicionales por otros más amigables con el medio ambiente, más eficientes y que generan menos contaminación».
🔵 Junto al gobernador @omarperotti, @AnaFranchi3 y @ferpeirano inauguramos el Instituto de Procesos Biotecnológicos y Químicos en la ciudad de Rosario.
Es parte del fundamental trabajo en conjunto entre la Nación y las Provincias para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología pic.twitter.com/D1UKC7Kvtt
— Daniel Filmus (@FilmusDaniel) September 30, 2021
«Estamos muy contentos de haber contribuido desde el Conicet con el desarrollo de esta empresa. A nosotros nos educó el Estado durante 30 años, y hoy nos tocó la suerte de devolver todo lo que invirtió en nosotros», precisó el científico.
Menzella aseguró que entre las varias obras que hay en el Centro Científico Tecnológico, «el Estado Nacional ya invirtió más de 650 millones de pesos».
Estamos orgullosos de nuestros investigadores. Siempre defendimos un proyecto nacional con el eje puesto en la soberanía de la ciencia, la investigación y el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de vida de TOD☀️S
Sin dudas @FilmusDaniel hará una gran gestión 👏🏽 pic.twitter.com/OjamSCEj01
— Norma López (@NormaLopezSF) September 30, 2021