Ciudad
Policiales

Filmaron a la directora de un jardín maternal de Alberdi agrediendo a varios niños


Una vecina de la institución filmó cómo la directora empuja y zamarrea a los niños mientras juegan en el patio. Los padres de los menores ya habían detectado rasguños y moretones. La denunciaron en Fiscalía

Un grupo de padres que llevan a sus hijos a un jardín de infantes ubicado en la zona norte de Rosario denunciaron hechos de violencia por parte de la directora de la institución contra sus hijos. En un video, que presentaron como prueba ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA), se ve como la mujer zamarrea y empuja a los menores mientras éstos juegan en el patio.

La institución, ubicada en Chiclana al 900, en barrio Alberdi, recibe chicos de entre uno y cuatro años. Una vecina le llamó la atención los llantos que provenían del jardín y decidió intervenir. En varias oportunidades en las que escuchó gritos de los pequeños filmó la situación. Allí descubrió que la directora del jardín, identificada como M.S.C, ante la vista de otra de las docentes, zamarreaba y empujaba a varios de los pequeños.

En otra parte de la filmación, la titular del jardín se muestra enojada con otro de los menores mientras el niño intenta colgar un afiche y lo arrastra del brazo de forma brusca.

Varios padres de los chicos que asisten al jardín maternal, se dirigieron al Centro de Asistencia a la Víctima de la Defensoría del Pueblo con las imágenes para pedir llevar adelante una denuncia penal contra la directora.

Los familiares reconocieron que en los últimos meses los niños y niñas manifestaron cambios, los que según ellos pueden ser indicios de maltratos. También dijeron haber visto rasguños y moretones de manera frecuente en sus hijos e hijas, pero que no los vincularon con este tipo de violencia hasta que accedieron a los videos.

Incluso, algunos padres señalaron que sus hijos comenzaron a llorar con mayor frecuencia y a pedir perdón permanentemente además de entrar en crisis a la hora de ir al jardín.

Con la filmación que los padres presentaron, desde la Defensoría elevaron la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación y también ante la dependencia municipal encargada de controlar a los jardines maternales privados.