El asaltante es un ex empleado de seguridad que estaba reclamando por su despedido
El asaltante es un ex empleado de seguridad que estaba reclamando por su despedido
Una situación de alta tensión se vivió en un centro comercial de Manila, Filipinas. Un hombre armado tomó como rehenes a unas 30 personas y se escucharon disparos desde el interior. Luego de nueve horas de trabajo, los efectivos policiales lograron liberar a los rehenes. Hay al menos un herido.
La Policía rodea el centro comercial Virra Mall, de la capital de Filipinas, Manila donde se mantienen rehenes. El atacante es un guardia de seguridad del propio centro. pic.twitter.com/qm9KoaDD0A
— RT en Español (@ActualidadRT) March 2, 2020
Según explicó la policía a la prensa, el asaltante es un ex guardia de seguridad que fue despedido y tomó represalias. Fue identificado, tiene 41 años, que entró al lugar con armas de fuego. El hombre explicó por una videoconferencia a la policía que estaba denunciando los despedidos «injustos», tanto de él como de otros compañeros y exigió que fueran readmitidos.
https://twitter.com/MundoEConflicto/status/1234357261218254848
El inspector de la policía de Metro Manila, Robin Rivera, confirmó a Efe que hubo un tiroteo en el interior del centro comercial, popular por la venta de imitaciones. La Policía ha liberado a los múltiples rehenes retenidos por un hombre armado en el centro comercial Virra Mall de la capital de Filipinas, Manila, informa Manila Bulletin News.