Desde la Cámara de Kiosqueros advirtieron que la mercadería casi no volvió a llegar tras las primeras entregas. Apuntan contra las distribuidoras y la reventa por la escasez de paquetes y álbumes
La fiebre por las figuritas del Mundial volvió a desatar complicaciones en Rosario y encendió el reclamo de los kiosqueros. Desde la Cámara de Kiosqueros de la ciudad denunciaron faltantes de paquetes y álbumes, problemas en la distribución y una fuerte especulación que genera sobreprecios y perjudica a los comercios tradicionales.
Liliana, integrante de la entidad, describió un escenario crítico y aseguró que la mercadería prácticamente desapareció después de las primeras entregas. “Llegaron la primera vez y no llegaron nunca más”, afirmó al referirse a la distribución de figuritas en los kioscos rosarinos.
Además, sostuvo que la situación actual es incluso más complicada que la vivida durante el último Mundial. “Las figuritas vienen mal, peor que hace cuatro años atrás. No responden, no mandan”, señaló en declaraciones a LT3.
Desde el sector apuntan principalmente contra las distribuidoras y la reventa informal, que aprovecha la alta demanda para remarcar los precios. Según explicaron, muchos kioscos no logran reponer stock mientras aparecen publicaciones con paquetes y álbumes vendidos a valores muy superiores a los oficiales.
La falta de mercadería genera malestar entre comerciantes y clientes, especialmente entre chicos y familias que buscan completar el álbum del Mundial en medio de una demanda que crece día a día.
Los kiosqueros remarcaron que la situación afecta directamente las ventas y pidieron una distribución más equitativa para evitar especulación y garantizar que las figuritas lleguen a los comercios de barrio.
